HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alberto Ovalle quiere engrandecer su carrera

Alberto Ovalle La Torre terminó de sellar su nombre entre los grandes de este magno evento, tras llevarse el título de Virrey en categoría Aficionado, donde este año debutó. / LUIS PARRA

Alberto Ovalle quiere engrandecer su carrera

¡Y la batalla continuó! Aunque no se coronó como el Rey Aficionado de la pasada versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, donde el gran homenajeado fue su paisano Carlos Vives; Alberto Ovalle La Torre terminó de sellar su nombre entre los grandes de este magno evento, tras llevarse el título de Virrey en esta categoría en la que este año, debutó, llevándose todos los aplausos.

Con 18 años de edad, Alberto Ovalle llegó motivado a Valledupar no solo por haberse consagrado como Rey Vallenato Juvenil hace dos años, sino por la evolución musical que ha experimentado desde entonces y de la que afirma, cambió su estilo de tocar, lo que aumentaba sus expectativas; sumado a eso, el joven considera que tenía cualidades para ser merecedor del título; unas que sus contendores no tenían y era ser pupilo de grandes maestros.

El acordeonero visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, luego de su participación en este Festival y regresar a su natal Santa Marta, para contar detalles de esta nueva experiencia en la fiesta más grande del folclor vallenato donde inició en el año 2013, cuando participó por primera vez en la categoría Infantil y desde allí, perseguir el objetivo de acumular coronas como el mejor intérprete del acordeón.

“Me sorprendió cuando vi que quedó de segundo, siento que hice un buen trabajo y pues a la gente le gustó la nota vallenata que transmití ese día, en la final; una final muy reñida, pues la ganó un buen amigo mío, Ronald Torres; el Festival está rompiendo esa barrera de aquí de la Costa y está llegando a otras regiones. Muy contento por todo, todo fue transparente gracias a Dios y pues ya seguir con los siguientes proyectos”, expresó Alberto.

La dinámica del Festival fue de cuatro rondas hasta la final: en la primera, se interpretaron paseo y merengue, donde Alberto alcanzó el puntaje perfecto con 1200 en cada aire, para un total de 2400; asimismo, en la segunda, donde solo eran 25 participantes tocó los ritmos de puya y son, obtuvo los otros 2400 para completar 4800 puntos, que hablaban de un debut magistral en categoría Aficionado.

“Fue una participación en el Festival muy impecable y la verdad, con esos puntajes la Fundación y el jurado sabía que iba bien preparado y no solo yo, muchos otros participantes también les fue muy bien. Ya a la hora de llegar a la final, porque a veces de pronto, si tienes puntaje perfecto de la segunda ronda a la semifinal, pero el primer día te quitaron un punto y si hay un empate, se devuelven al primer día, para ver si te quitaron el punto y allí sacan la diferencia; eso me favoreció mucho, porque en la semifinal, hubo puntajes muy parejos”, explicó el joven acordeonero.

Una vez más, la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata se engalanó con el talento de este joven samario, quien tiene un vasto recorrido musical que incluye 10 festivales donde también ha mostrado todo su potencial; él buscó ser protagonista en este Festival 2018 y superar todas sus actuaciones en calidad y cantidad.

“Bueno, para mí lo que pudo haber faltado serían más años en la categoría, porque en el primer año es muy difícil entrar de una y ganar en la categoría; Ronald Torres, este era su segundo año y ya basta con eso, para poder ganar. Creo que el otro ya con un título de segundo puesto, ya la gente dirá que llevo un proceso; creo que fue de las cosas que me faltó. Se quedaron muy buenos participantes; habían dos favoritos Daniel Maestre y Camilo Mugno, también se quedaron en espera para el otro año; sí me ayudó el segundo lugar, para que mi nombre suene el otro año para la corona”, apuntó.

PLANES Y PROYECTOS

Para dedicarse de lleno a su preparación a este Festival Vallenato, Alberto suspendió sus estudios en la ciudad de Barranquilla y aprovechará este corto tiempo que queda, antes de volver a iniciar semestre académico, para preparar un proyecto comercial que tiene junto a su amigo y cantante cienaguero, Sebastián Polo y además, tiene previsto foguearse más en festivales, como el Cuna de Acordeones, que se lleva a cabo en el municipio de Villanueva, La Guajira.

“Tiene ganas de hacer un proyecto hace rato, entonces nos hemos puesto de acuerdo y hablado muchos temas, en cuanto a grabación y promoción de un CD. De aquí al otro festival falta un año; ahora mismo hay otras prioridades, son los estudios, pero no se puede descuidar el Festival y aspiro empezar a prepararme a finales de este año, no perder la rutina y las prácticas en cuanto a Festival; sería un tiempo razonable para empezar a preparar y seguir en la lucha”, concluyó Alberto Ovalle Latorre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más