HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Misión Cumplida!

Unión Magdalena venció 1-0 al Junior Barranquilla en el estadio ‘Sierra Nevada’ y se clasificó con 16 puntos a los cuartos de final de la Liga Femenina. / MONTINER ALVIS

Huila, Tolima, Santa Fe, Patriotas, América, Pereira, Nacional y Unión fueron los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga femenina.

Unión Magdalena logró con el ‘cuchillo entre los dientes’ clasificar a los cuartos de final de la Liga Femenina tras vencer 1-0 al Junior de Barranquilla  en el estadio ‘Sierra Nevada’ en la última fecha de la fase inicial.

Conociendo que debía ganar para asegurar su tiquete a los cuadrangulares y no depender de otros resultados, las samarias pasaron ratos amargos ante las ‘tiburonas’ pero finalmente cumplieron su objetivo y lograron firmar su nombre entre los ocho equipos que buscan llegar  a la final.

Consientes de su urgencia, desde el inicio del partido, se vieron decididas al ataque.

El equipo visitante que también necesitaba el triunfo, se animó a ratos y creó peligro a la ‘cabaña’ de Yesica Velásquez  que tuvo exigencias con las aproximaciones de la punta Cinthia Zarabia.

La misma Zarabia, se mostró incisiva en el ataque, mientras Unión se defendía con nerviosismo, pues a esa altura del partido un gol de la visita las eliminaría de torneo.

Mientras no había un claro dominador, Junior tuvo una llegada clara en la cabeza de Cristin Granados, pero la  guardameta Velázquez  evitó el gol  en el último suspiro.

TIEMPO REGLAMENTARIO

Con la presión del reloj, tanto Junior como Unión salieron con otra tónica para la parte final. Las dirigidas por Omar Ramírez se fueron al frente con todo su arsenal en busca del gol, y encerró al Junior en su propio campo.

Junior sometido, pero con un partido trabado, intentó aguantar la embestida bananera, que en medio de los balones cruzados, y las equivocaciones en varios rechazos de la zaga tiburona, buscaba aprovechar un descuido y así anotar.

Pasados los 45 minutos del segundo tiempo, llegó primera y única anotación bananera, la venezolana Ysaura Viso desde los 12 pasos mandó el balón al fondo de la red y darle la clasificación al equipo samario.

 

RECUADRO PRÓXIMA FECHA

Huila             Vs.      Unión

Santa Fe         Vs.      Pereira 

Nacional        Vs       Tolima

América         Vs       Patriotas

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más