HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salah, el ‘faraón’ que lidera a Egipto

La selección de Egipto regresa al Mundial tras más de 18 años sin poder competir en esta importante competencia.

Los “Faraones” brillaron en las eliminatorias africanas. Clasificaron primeros en el Grupo “E”, luego de vencer 2-1 a Congo, a falta de una jornada para el final. Superaron a Ghana, el favorito de la zona.

 

Egipto dice presente en la máxima fiesta del fútbol por tercera vez en su historia y lo hace con el objetivo de pasar la primera fase, lo cual ha sido una tarea pendiente en sus dos anteriores participaciones: Italia 1934 e Italia 1990. Esta vez, con figuras de talla mundial como Mohamed Salah y “Moha” Elneny, los del río Nilo quieren ser la sorpresa en su grupo y dejar en el camino al local Rusia o al poderoso Uruguay.

MOHAMED SALAH

El “Faraón” atraviesa por su mejor momento: es el goleador actual de la Premier League y candidato a la Bota de Oro en Europa. Con 33 goles anotados para su selección, Salah es la esperanza de Egipto en la cita de

Rusia 2018.

EL GOLEADOR

Es la carta de gol de los “Faraones”. Ahmed Hassan o también conocido como “Koka”, a sus 25 años ha paseado su fútbol por importantes clubes de Portugal como Rio Ave y Sporting Braga, y es el llamado a ser el complemento de Salah en el ataque de Egipto.

TÉCNICO

Héctor Cúper tomó las riendas de Egipto tras el decepcionante ciclo del estadounidense Bob Bradley. El equipo había estado ausente de la Copa de África en las tres ediciones previas a 2017. Cúper no solo pudo clasificar al torneo continental, sino que los llevó a la final en la perdieron ante Camerún. También certificaron la clasificación mundialista en octubre, con una fecha de antemano.

LOS PARTIDOS

Egipto, que no paso de la primera fase en sus dos participaciones previas en los mundiales de 1934 y 1990, debutará contra Uruguay el 15 de junio en Ekaterinburgo. Con su concentración en Grozny, los egipcios se medirán después con Rusia el 19 en San Petersburgo y cerrarán ante Arabia Saudita el 25 en Volgogrado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más