HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

123 profesionales graduados en programas de doctorado, maestrías y especialización

Un grupo de 123 ciudadanos recibieron título por parte de esta Casa de Estudios Superiores en programas de doctorado, maestrías y especialización.

Durante la jornada se graduaron cinco doctores en Ciencias de la Educación

 

Como una forma de rendir cuentas a la sociedad colombiana, la Universidad del Magdalena desarrolló ceremonia de graduación en la modalidad de posgrados, en la que se titularon 193 profesionales en diferentes programas entre doctorados, maestrías y especializaciones; destacándose la titulación de cinco Doctores en Ciencias de la Educación.

La solemne jornada que se dividió en dos ceremonias, contó con la presencia de los integrantes del Consejo Académico, liderado por el doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación de la Alma Máter. Así mismo, los graduados estuvieron acompañados por sus padres, esposos, hijos, abuelos y amigos más cercanos.

A primera hora, la cita fue para programas de posgrados adscritos a las facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades. Se destaca la graduación de cinco Doctores en Ciencias de la Educación, siendo la primera ocasión en la que toman título esta cantidad de doctores en una misma ceremonia.

 Cabe mencionar que, entre el grupo de nuevos doctores, se encuentra la licenciada en Ciencias Religiosas y especialista en Comunicación Educativa Mónica Patricia Tausa Ramírez, quien obtuvo la distinción honorifica tesis laureada, luego de alcanzar la máxima calificación con su tesis doctoral denominada: “Pedagogía ciudadana desde el Sistema Preventivo: en la formación inicial de maestros”. La hermana Mónica Tausa es rectora de la IED Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta.

 En esta ceremonia también se otorgó diplomas a cinco magísteres en Promoción y Protección de los Derechos Humanos, 32 especialistas en Docencia Universitaria y 37 especialistas en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

 A segunda hora se graduaron dos especialistas en Gerencia de la Calidad, 37 especialistas en Gerencia de Proyectos de Ingeniería y un especialista en Desarrollo de Software, todos pertenecientes a la Facultad de Ingeniería; así como 13 especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo de la facultad de Ciencias de la Salud.

En el mensaje que compartió con los graduados, el Doctor Ernesto Galvis, aseguró que “Con esta graduación la Universidad ratifica su compromiso con el territorio, con la transformación de la sociedad. Hoy se entrega a un grupo selecto, a una elite académica, personas que surtieron un proceso de formación de alto nivel, algunos del más alto nivel académico que se puede lograr como es el de ser doctor. Quienes pasan por la Universidad tienen la misión de cambiar nuestro territorio, de lograr que todas esas inequidades y situaciones que vemos día a día se transformen.”

Por su parte, los nuevos graduados de posgrados, celebraron este nuevo escalón en su vida académica, agradeciendo a sus familias por el apoyo y a la Universidad del Magdalena por la acogida y el respaldo realizado a cada uno en su proceso de formación.

 Uno de ellos es el integrante de la comunidad indígena Arhuaca, proveniente de la Sierra Nevada de Santa Marta, Argenis Milciades Niño Mejía, quien logró título como Magister en Promoción y Protección de los Derechos Humanos y se refirió al aporte que se realiza con este tipo de programas al desarrollo de sus comunidades. “El proceso educativo nos permitió como comunidades étnicas visibilizarnos ante la sociedad mayoritarios y potenciar el tema de la interculturalidad. El objetivo más grande con esta maestría es aportar al proceso de postconflicto y de construir país”.

De igual forma, Nelia Hernández Padilla, graduada de la Especialización en Docencia Universitaria expresó lo siguiente: “Es una felicidad inmensa obtener este logro, porque es algo que siempre había soñado alcanzar, estoy muy feliz y más de haberlo obtenido por medio de la Universidad el Magdalena que fue mi casa de estudios profesionales y ahora en posgrados. Es una Institución con excelencia, una muy buena Alma Máter”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más