HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Le amputaron la pierna a conductor de la buseta

Yesid Cantillo, es el conductor de la buseta que se estrelló contra una estación de gasolina en el sector de Don Jaca. Ayer le fue amputada su pierna izquierda.

El hombre narró cómo fue el accidente, lo que sintió y el milagro que Dios hizo en su vida en ese momento. Desde una clínica de esta ciudad le comentó a una allegada, lo que para él en ese instante era importante.

 

Tras verle la cara a la muerte, Yesid Cantillo, el conductor de la buseta de La Costeña, que se estrelló contra una estación de gasolina en el sector de Don Jaca, y a quien ayer en horas de la tarde los médicos de la clínica Bahía decidieron amputarle la pierna izquierda, relató cómo vivió el accidente.

Es de anotar que sus declaraciones fueron entregadas antes de que los especialistas le realizaran el procedimiento quirúrgico.  Yesid Cantillo, con mirada triste y aún asustado por el hecho, narró a una allegada el momento de pánico que vivió, asegurando que un milagro de Dios lo tiene con vida.

‘PENSÉ EN MIS 25 PASAJEROS ANTES QUE EN MÍ’

“Yo venía manejando normal en mi vía, pero de repente me vi fue la moto encima, intenté frenar y esquivarla a la vez, pero creo que me lo alcancé a llevar (…) lo único que yo pensé en el momento, fue en mis pasajeros, detener la marcha y ponerlos a salvo, ya que había perdido el control y me encontré de frente con la estación de gasolina”, relató Cantillo, conductor sobreviviente de la buseta.

Siguió diciendo además que se vivieron momentos muy difíciles, que muchos gritaban de dolor y desesperación. “Luego del impacto casi no me acuerdo de nada, solo veía la gente correr y las llamas ardiendo, además de un fuerte dolor en mis piernas, de no ser por los residentes del sector y personas que pasaban por el lugar, más de uno habría muerto incinerado al interior de la buseta. Estoy vivo por un milagro de Dios, él me dio una segunda oportunidad”, finalizó el conductor.

MIL MILLONES DE PESOS EN PÉRDIDAS MATERIALES

En cuanto a los daños materiales, las autoridades estiman pérdidas aproximadas a los más de 1.000 millones de pesos, teniendo en cuenta las instalaciones de la estación de gasolina, y la cantidad de combustible que había en la reserva del lugar.

Se logró conocer, que normalmente se puede decir que una estación de servicios como esa, se vende alrededor de 10.000 galones diarios, también dependiendo su capacidad, obtiene utilidades entre cinco y siete millones de pesos.

Por otro lado, también se le suma la pérdida total de dos vehículos implicados en el accidente, la buseta y la motocicleta que presuntamente se atravesó.

MANIOBRAS PELIGROSAS EN ESA VÍA

La irresponsabilidad en los motociclistas hoy por hoy es tema de conversación en las autoridades de Tránsito de la ciudad, debido a que por esa vía, según ellos y vecinos del sector, las maniobras peligrosas en los conductores de motos son recurrentes.

“Ellos no respetan las señales y algo peor, no hacen el retorno sino que se lo vuelan, atravesándoseles a los carros que por allí pasan. Yo me di cuenta del accidente y te puedo decir que fue impresionante. El señor de la buseta intentó esquivarlo pero no fue posible, todo por una presunta irresponsabilidad en el hombre de la moto”, comentó un residente de la zona.

ESTADO DE SALUD DE LOS HERIDOS

Por otra parte, se conoció que los heridos han sido sometidos a varias cirugías, de las que hasta el momento sus resultados son satisfactorios. Un allegado a la señora Delgis Gómez Acosta, natural de Ciénaga, dijo que fue intervenida quirúrgicamente tras presentar un sangrado.

 “Tuvo fracturas en una de sus piernas en tibia y peroné, al igual que tiene fracturadas dos costillas. En estos momentos está bajo supervisión médica especializada acompañada”, comentó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más