HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado el exsenador Puello Chamié

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturó en la mañana de este domingo, en vía pública de Bocagrande (Cartagena), al exsenador Jesús León Puello Chamié.

La orden fue impartida en el marco de una investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra Puello, por presunta parapolítica. En las próximas horas será presentado ante un juez para legalizar su captura e imputarle cargos por concierto para delinquir.

 

El alto tribunal indaga si para la época en Puello era aspirante a la Gobernación de Bolívar entabló relaciones con el Bloque Héroes, de Montes de María de las AUC con el fin de obtener apoyo político.

Uno de los testimonios que sirvió para emitir la orden de captura fue entregada por el excongresista José María Conde Romero, condenado por relaciones con grupos armados al margen de la ley, quien confesó que él y Puello Chamié se reunieron con los entonces líderes paramilitares alias ‘Rodrigo Cadena’ y ‘Diego Vecino’ en San José de Ralito.

Ambos políticos habrían recibido 20 millones de pesos como parte del pacto de apoyo que habrían concretado para su campaña política. 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más