HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Mundial de fútbol incrementaría 80% la visita de colombianos a Rusia»

Falta mes y medio para que se dé inicio al principal torneo internacional oficial de fútbol y en el que la Selección Colombia nuevamente participará.

Saransk, Kazán y Samara son las ciudades en las que la Selección Colombia jugará durante la primera fase. Por eso, desde hace varios meses, las Agencias de Viajes empezaron a ofrecer diferentes paquetes turísticos que, además de las entradas a los partidos, brindan la posibilidad de conocer los más importantes atractivos de diferentes ciudades de Rusia.

 

En los últimos siete años, el número de visitantes colombianos a dicho país ha ido en aumento. Rusia, además de no exigir visa para estadías no mayores a 90 días, se ha convertido en un foco de interés para aquellos turistas que desean ampliar su tour tradicional por Europa, y conocer a profundidad el legado de los zares, la antigua Unión Soviética, entre otros aspectos.

“De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2010 y 2017, la salida de colombianos a este país reportó un crecimiento promedio del 9,5%. En 2017 se alcanzaron cerca de 1.100 salidas, casi 400 más que las 650 registradas en 2010, con una variación positiva del 60%”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

Esta tendencia se ha visto también en el primer trimestre del 2018, en donde se ha registrado un incremento del 22% en las salidas de colombianos, siendo febrero de 2018 el mes con el mayor flujo de colombianos hacia Rusia, en los últimos 5 años.

La dirigente gremial aseguró que teniendo en cuenta que Colombia es uno de los 10 países con mayores solicitudes de boletas para el Mundial, se espera que, gracias a la realización del Mundial de Fútbol, el incremento alcance un 80% de variación frente al año anterior.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más