HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El sencillo truco inventado por jugadores de videojuegos que hace que algunas personas tecleen mucho más rápido

Los mecanógrafos más veloces utilizan una habilidad única entre los profesionales de los videojuegos, de acuerdo a investigaciones recientes.

Se trata de una técnica que cualquiera puede aprender, pero ¿puede hacerte más productivo?

 

Un grupo de investigadores de la finlandesa Universidad de Aalto y de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, analizó los hábitos de mecanografía de 168.000 personas en un examen en línea, y encontró que los mecanógrafos más veloces usan un método en el que la próxima tecla es presionada antes de que el dedo suelte la tecla anterior.

Los llamados gamers o jugadores profesionales de videojuegos, desarrollaron este estilo para realizar más acciones por segundo.

¿Por qué los teclados modernos no siguen un simple orden alfabético?

En muchos juegos, los jugadores usan la mano izquierda para controlar a su personaje con teclas agrupadas en el teclado, mientras que con la mano derecha utilizan un mouse.

Por ejemplo, puedes presionar la «W» con la mano izquierda para hacer avanzar a tu personaje, o «Shift + W» para que corra hacia adelante, o «Shift + W + Ctrl» para que dispare un arma mientras corre hacia adelante.

El teclado debe reconocer estas acciones correctamente, es decir, el hecho de que estás presionando todas esas teclas al mismo tiempo pero soltándolas en un orden diferente.

«Superponer el tecleo proporciona un beneficio de rendimiento y permite realizar más número de acciones por segundo; no hay que esperar a que la tecla anterior se suelte para presionar la siguiente», dice Anna Feit, una estudiante de doctorado de la Universidad de Aalto que trabajó en la investigación.

A menudo, los gamers dejan la mano izquierda más estática y la derecha cubre más espacio en el teclado, dice Antti Oulasvirta, profesor asociado de ingeniería eléctrica en la Universidad de Aalto y uno de los investigadores del estudio.

webmaster

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más