HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por recibir dinero para no cambiar el POT fue destituido alcalde del Rosal

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años a Hugo Orlando Arévalo Pulido, actual alcalde de El Rosal (Cundinamarca) a quien se le demostró que incurrió en el delito de concusión tras haber recibido incentivos económicos para no cambiar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en su municipio.

El Ministerio Público señaló que el alcalde vulneró los principios y normas que rigen la conducta del servidor público al usar su cargo para obtener beneficios monetarios por parte de tres personas diferentes quienes estaban interesadas en que sus predios no se vieran afectados por el cambio del POT para así sacar mayor rendimiento económico a la hora de adelantar proyectos de vivienda.

La decisión también afecta a los concejales Henry Bohórquez Fierro, Hernando Clavijo, Luz Adriana Sabogal Rodríguez, Jairo Hernán Pardo y Milton Mauricio Chacón de quienes  se dice exigieron dinero para votar negativamente el cambio del POT en el cabildo distrital, por lo que fueron destituidos e inhabilitados por 12 años.

Contra la decisión de primera instancia procede el recurso de apelación. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más