HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guatemalteco y alemana heridos tras desplome de avioneta

Un guatemalteco y una alemana resultaron heridos este lunes tras desplomarse la avioneta que tripulaban en el altiplano occidental de Guatemala, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil. 

Conrado Monroy, vocero de la entidad, dijo a periodistas que los afectados son el piloto guatemalteco Luis Castillo, de 73 años, y su esposa Margaret Castillo, de 63 y de nacionalidad alemana. 

El funcionario explicó que la avioneta salió del aeropuerto internacional de la capital rumbo a Texas, Estados Unidos, y 30 minutos después «el piloto reportó problemas en el motor». 

La aeronave, con matrícula guatemalteca TG-TOT, se precipitó en una aldea del municipio indígena de Momostenango, 100 km al oeste de la capital, agregó Monroy. 

Los heridos fueron llevados inicialmente a un hospital cercano al lugar del siniestro y luego trasladados en helicóptero a un centro médico de la capital, añadió. 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más