HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cali, Jaguares y Dim queman sus ‘cartuchos’ en  Copa Sudamericana

El primero en entrar en acción esta semana será el Deportivo Cali que hoy visitará desde las 7:45 de la noche al Danubio de Uruguay, en el partido de vuelta y con una buena ventaja, porque en la ida se impuso 3-0 en Palmaseca.

 

La primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana se completa esta semana para los clubes colombianos, que ya dejó eliminación de América de Cali y tiene pendiente la clasificación del Deportivo Cali, Jaguares de Córdoba y Medellín.

El primero en entrar en acción esta semana será el Deportivo Cali que hoy visitará desde las 7:45 de la noche al Danubio de Uruguay, en el partido de vuelta y con una buena ventaja, porque en la ida se impuso 3-0 en Palmaseca, así que incluso la derrota 2-0 lo clasifica directo.

La segunda carta colombiana de la semana será Jaguares de Córdoba, que el jueves visita al Boston River, también en Uruguay para el juego definitivo, luego de la victoria 2-1 que consiguió en Montería, pero con ese gol visitante del rival que le daría la clasificación con un 1-0.

Y el tercer representante colombiano será el Independiente Medellín, el único que tiene resultado adverso tras la ida, pues en Paraguay perdió 2-0 contra el Sol de América y ahora lo define en el estadio Atanasio Girardot, donde está obligado a ganar 3-0 para clasificar. Un gol del rival lo obliga a hace cuatro.

Muy temprano en el calendario, pero de esta misma fase, el América de Cali quedó eliminado en la llave contra Defensa y Justicia de Argentina, luego de un triunfo escarlata 0-1 de visita y derrota 0-3 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Pero Cali, Jaguares y Medellín no son los únicos colombianos que podrán estar en la segunda fase de la Copa, pues desde la Copa Libertadores pueden llegar más clubes, ya que quienes se ubiquen terceros en la fase de grupos obtienen cupo a la Sudamericana y cuando falta un fecha, Santa Fe, Millonarios y Junior podrían recibir este premio de consolación que da Conmebol.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más