HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía inicia la Ruta de Prevención Ciudadana

Se realizaron encuentros comunitarios en los barrios tratando  temas que conlleven a contrarrestar las causas facilitadoras identificadas como fenómenos delictivos o tipos de violencia.

En el municipio de Santa Ana la Policía Nacional con el Grupo de Prevención Ciudadana en coordinación con los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía y la Alcaldía Municipal, llegando a las Instituciones Educativas Departamentales ‘Rafael Jiménez Altahona’, ‘María Auxiliadora’ y ‘Antonio Burges’ en lo urbano y rural la IED del corregimiento de Germania, ‘San José’ en la vereda San Fernando y ‘Rafael Jiménez Altahona’ sede de la vereda Barro Blanco, se reunieron con estudiantes y docentes brindado charlas para la prevención al consumo y tráfico de sustancias psicoactivas y el matoneo o bullying.

Esta actividad es  liderada por el coronel Faber Dávila Giraldo y en despliegue de las estrategias diseñadas en el Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) y el Plan Estratégico Institucional ‘Comunidades Seguras y en Paz’, con el fin de articular las capacidades institucionales e interinstitucionales, en busca fortalecer el servicio más cercano al ciudadano, la confianza social y credibilidad, vinculando a la comunidad en la consolidación de la convivencia y seguridad, iniciando con las diferentes actividades y campañas beneficiando a la población del municipio de Santa Ana.

Por otro lado se realizaron Encuentros Comunitarios en los barrios Primero de Mayo y La Paz, donde se trataron temas que conlleven a contrarrestar las causas facilitadoras identificadas como fenómenos delictivos o tipos de violencia y comportamientos contrarios a la convivencia que afectan el sector, siendo el consumo de estupefacientes el comportamiento recurrente; por lo cual se crean los frentes de seguridad en estos dos barrios, con el compromiso de corresponsabilidad y valores de solidaridad, civismo y participación entre los residentes integrantes del frente y la Policía Nacional como apoyo a la convivencia y seguridad ciudadana a través de una comunicación efectiva.

Esta actividad se lleva a cabo con el compromiso de la Policía Nacional para seguir vinculándose de manera activa al fortalecimiento del servicio más cercano del ciudadano, con un trabajo coordinado bajo los principios de convivencia y solidaridad, invitando a todos para que participen en estas actividades en pro de mantener la unión de toda la comunidad del Departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más