HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A interrogatorio Alan Jara

De acuerdo con la Fiscalía el interrogatorio al exgobernador Alan jara fue programado para los días 23 y 24 de mayo ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

En la tarde de ayer  lunes la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al exgobernador del Meta, Alan Jara Urzola (2012-2015), por presuntas irregularidades relacionadas con la creación y construcción de la refinería Llanopetrol que habría generado un detrimento al patrimonio del departamento cercano a los 22.000 millones de pesos.

 

De acuerdo con la Fiscalía el interrogatorio fue programado para los días 23 y 24 de mayo ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Por estos hechos el ente acusador adelanta múltiples investigaciones por lo que ya avanza juicio contra el exgerente de la Empresa de Petróleos del Llano (Llanopetrol), Ricardo Rodríguez Henao. Del mismo modo contra tres secretarios de despacho de la Gobernación del Meta quienes responden a Luz Stella Casafranco Vanegas, Hernando Martínez Aguilera y Jairo Iván Frías Carreño.

Según la Fiscalía, en este momento los exfuncionarios cumplen medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Por este caso, ya inició el juicio contra el exgerente de Llanopetrol, Ricardo Rodríguez Henao y los exsecretarios de despacho de la Gobernación Luz Stella Casafranco Vanegas, Hernando Martínez Aguilera, Jairo Iván Frías Carreño. Los exfuncionarios actualmente están detenidos y son procesados por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según la Fiscalía, estos funcionarios «presuntamente se interesaron, de manera indebida, en la presentación viabilidad y registro de los proyectos 452 y 296 de 2012 para realizar estudios de la fase de factibilidad». Al parecer, los proyectos suscritos no se finalizaron ni se liquidaron los convenios para realizar los estudios.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más