HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena inicia su XVIII Semana Cultural y Deportiva

Conversatorios y otros eventos académicos con reconocidos personajes, se llevarán a cabo en el marco de esta Semana Cultural Unimagdalena.

El tradicional desfile folclórico inaugurará hoy la Semana Cultural, el recorrido  iniciará desde el CAI del barrio Los Ángeles, pasará por la Avenida del Río, luego cruzará para recorrer la Avenida del Ferrocarril para culminar en la Universidad. 

 

A partir de hoy, 8 de mayo, la Universidad del Magdalena se viste de alegría, color y tradiciones del Caribe Colombiano. Actividades académicas, deportivas y culturales, se desarrollarán durante este magno evento institucional, al ritmo de vallenato, champeta y música urbana.

Con el desfile de comparsas de las diferentes participantes del concurso ‘Mujer Talento Unimagdalena 2018’, la comunidad universitaria le dará apertura a la XVIII Semana Cultural y Deportiva ¡Baila Caribe!, versión en la que se busca resaltar las tradiciones del Caribe Colombiano. 

Predominando los eventos académicos y culturales, algunos de los concursos que se llevarán a cabo se desarrollarán a través de los módulos de las competencias genéricas de las pruebas Saber Pro, esto con el fin de involucrar el estudio con lo deportivo y cultural para generar ambientes de entretenimiento y conocimiento.

El administrador magíster, Alexander Daza Corredor, director de Bienestar Universitario, afirmó que se cumplirán las expectativas de los estudiantes con la celebración de este evento institucional. “Tendremos diferentes actividades deportivas, salud, bailes, teatro, muestras musicales y gastronómicas. En esta semana rendiremos un homenaje a nuestra Universidad con motivo de su cumpleaños número 56. El objetivo es llegar a todo tipo de público con esta semana cultural y deportiva”, indicó.

Asimismo, el licenciado Alexander García Urueta, coordinador del área de Deporte, señaló que dentro de la programación deportiva, “se mantienen eventos como el ring de box, el derby de home run y Unimagdalena Games. Además, realizaremos ‘El Reto’ y el conversatorio deportivo ‘Experiencias Olimpicas’, donde contaremos con la participación de deportistas destacados de nuestro país”.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Desde hoy hasta el viernes 11 de Mayo, se tiene previsto una organización que incluye géneros musicales representativos de la cultura caribeña. El día miércoles, la Alma Mater le brindará prioridad al vallenato y se realizará el lanzamiento oficial con la Tertulia ‘Somos Caribe’ con la participación del rector Pablo Vera Salazar y la presentación musical de artistas como Wilfran Castillo.

El día jueves la champeta predominará en el Campus de la Institución, donde se generarán actividades enmarcadas en este género representativo de la cultura del caribe. La comunidad académica podrá disfrutar de un conversatorio con artistas de este ritmo musical, concursos y una muestra de Car Audio. En la noche, se realizarán las presentaciones del grupo Octava Providencia y Koffe ‘el cafetero’.

Para el último día de actividades, se manifestará la inclusión del género urbano en las costumbres de la Región Caribe. En esta noche, las participantes del concurso ‘Mujer Talento Unimagdalena’ pondrán a prueba todas sus capacidades académicas, deportivas y culturales ante los evaluadores y asistentes al evento.

Del mismo, durante los cuatro días se estarán realizando eventos en esta Casa de Estudios Superiores, en la que pueden participar la comunidad universitaria y ciudadanos en general.

PROGRAMACIÓN

Actividades Permanentes

Showroom y Red de negocios del Caribe Unimagdalena, en la Plazoleta Central; Muestra Gastronómica ‘Sabor Caribe’

Barismo y cata de café, en la Zona del Lago (frente a Biblioteca); ‘Unimagdalena Saludable’ (Actividades de Promoción y Prevención, Planificación familiar, asesorías de sexualidad responsable), en la Zona de estudio Bloque IV; Exposición itinerante “Leyendas vivas del Caribe”, en la Plazoleta central.

Las deportivas incluirán Ring de Box, en la Zona Verde Cafetería; Voleibol en Césped, en Sierra Nevada Sur; PaintBall, en el estadio de sóftbol y competencias  LOL (League of Legends) en la sala de cómputo.

HOY

08:00 am – 05:00 pm Jornada de salud (aplicación pruebas de VIH). Cubículos Edificio Docente “Ricardo Villalobos Rico”

09:00 am – 12:00 m Simposio ‘Salud sexual, compromiso de todos’. Auditorio Julio Otero

02:00 pm – 06:00 pm Desfile Inaugural Semana Cultural y Deportiva. Ruta: CAI de los Ángeles – Av. Del Río – Av. Ferrocarril – La U

06:00 pm – 09:00 pm Concurso de Comparsa. Estadio de Fútbol Unimagdalena

MAÑANA

08:00 am – 09:00 am Misa Solemne de Apertura. Zona del Lago

08:00 am – 10:00 am UNIMAGDALENA Games ‘El Reto’. Campus Universitario

08:00 am – 12:00 m Jornada de Sensibilización (Inclusión de estudiantes con capacidad diferencial de aprendizaje, en el ambiente Universitario). Zona del Lago (Frente a Dirección de Desarrollo Estudiantil)

08:00 am – 05:00 pm Jornada de salud (aplicación pruebas de VIH). Cubículos Edificio Docente “Ricardo Villalobos Rico”

10:00 am – 12:00 m Primer Encuentro de las participantes con los Evaluadores. Sala de Audiovisuales – Edificio Docente “Ricardo Villalobos Rico”

02:00 pm – 03:30 pm Conversatorio Gastronómico ACODRÉS. Zona Verde – Edificio Docente “Ricardo Villalobos Rico”

02:00 pm – 05:00 pm Talleres de: Guitarra, Batería, Danza y Teatro Santa Marta Gospel. Auditorio Roque Morelli

03:00 pm – 05:00 pm Derby de Home Run. Estadio de Sóftbol

03:30 pm – 05:00 pm Panel ‘Vallenato y Derecho’. Zona Verde Edificio Docente “Ricardo Villalobos Rico”

03:30 pm – 06:00 pm Partido de Fútbol Femenino Unimagdalena Vs Unión Perfecta. Estadio de Fútbol

04:00 pm – 06:00 pm Conversando sobre la inclusión en la Universidad. Hemiciclo Cultural ‘El Helado de Leche’

04:15 pm – 04:45 pm Presentación Banda Marcial del Ejército de Colombia. Estadio de Fútbol                                                                      

06:00 pm – 07:30 pm Lanzamiento XVIII Semana Cultural y Deportiva. Tertulia ‘Somos Caribe’ Invitados: Representante de la Fundación del Festival Vallenato, Wilfran Castillo y Pablo Vera Salazar, rector Unimagdalena. Plazoleta los Almendros

07:30 pm – 08:30 pm Presentación Musical: Gaiteros de San Jacinto. Plazoleta los Almendros

08:30 pm – 09:00 pm Presentación Grupos Culturales UNIMAGDALENA – Funky Band. Plazoleta los Almendros

09:00 pm – 10:00 pm Presentación de las Participantes a ‘Mujer Talento Unimagdalena 2018’. Plazoleta los Almendros

10:00 pm – 11:00 pm Presentación Musical – Toto Díaz & Carlos García. Plazoleta los Almendros

11:15 pm – 12:35 am Presentación Musical – Yeyo Núñez. Plazoleta los Almendros

12:50 am – 02:10 am Presentación Musical – Wilfran Castillo. Plazoleta los Almendros                                                   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más