HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘UNIMA’ Santa Marta inició jornada infantil de cirugías

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, mostró su respaldo a esta noble labor y acompañó en el primer día, que se realizó en la sede del Hospital Universitario Fernando Troconis.

Una vez más, la Fundación UNIMA Santa Marta da muestra de su trabajo con la comunidad samaria y desde  este domingo, 6 de mayo, empezó la jornada de cirugías a niños y jóvenes que presenten secuelas limitantes de quemaduras y malformación de manos; con esta iniciativa, tendrán la oportunidad de mejorar su salud y asimismo, su calidad de vida.

 

De forma gratuita y trabajando con el régimen de salud subsidiado, personas hasta los 18 años de edad que presentan este tipo de padecimiento, se inscribieron desde el mes de febrero 130 niños del Departamento y el Distrito, para ser operados en esta jornada que se extenderá 11 de mayo del presente año, en la capital del Magdalena.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga mostró su respaldo a esta noble labor y acompañó en el primer día, que se realizó en la sede del Hospital Universitario Fernando Troconis e inició con una solemne eucaristía y luego entregó detalles a todos los niños y niñas que serán intervenidos, en una jornada cargada de diversión, alegría y sobretodo, mucho sentido social.

UNIMA Santa Marta cuenta con el apoyo de 25 médicos americanos de la organización Healing The Children, expertos en la materia y que podrán operar a los niños y jóvenes con secuelas limitantes de quemaduras y malformación de manos que se encuentran en Santa Marta y en los diferentes municipios del Magdalena.

Esta es la campaña número 27 de las dos que UNIMA realiza cada año, con el objetivo de mejorar la salud de los niños y jóvenes de todo el departamento que presenten secuelas limitantes de quemaduras y/o problemas congénitos de labio leporino, paladar hendido y malformaciones de manos y orejas.

Actualmente presidida por Bibiana Pérez R., esta entidad sin ánimo de lucro fue creada hace 22 años, brindando siempre apoyo y respaldo para la población vulnerable que necesita de esta entidad y logrando realizar cirugías que marcan un antes y un después en la vida de cada paciente atendido.

Esta fundación, brinda de forma gratuita albergue y alimentación para algunos de los niños beneficiados con estas convocatorias de cirugías; servicio proporcionando de igual forma para sus acompañantes durante la semana que necesiten permanecer en el Hospital ‘Fernando Troconis’, siendo atendidos por voluntarias de esta fundación, señoras que se caracterizan por su gran vocación de servicio, altruismo, entrega y responsabilidad.

Además de lo anterior, UNIMA Santa Marta, también se encarga de la alimentación y necesidades de los profesionales que componen el cuerpo médico que llega a esta ciudad a donar sus conocimientos, tiempo, destrezas y algunos materiales quirúrgicos y medicinas para los niños y jóvenes que serán operados.

De igual forma, la Fundación UNIMA suministra otros medicamentos y elementos necesarios para poder llevar a cabo tan hermosa labor, que también es apoyada por donaciones hechas por la comunidad interesada en que se sigan realizando este tipo de actividades sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más