HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esta semana entregan Doble Calzada Ciénaga-Santa Marta

La doble calzada Ciénaga-Santa Marta será entregada esta semana informó Fabio Manjarrés, Gerente de Proyectos de la Gobernación.

A finales de la presente semana se estará entregando la Doble Calzada Ciénaga-Santa Marta,  informó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA Fabio Manjarrés, Gerente de Proyectos de la Gobernación del Departamento.

El funcionario departamental realizó el pronunciamiento con motivo de los trabajos que se vienen realizando para culminar en el puente peatonal en el sector de La Lucha, siendo los últimos trabajos que se hacen para la entrega de tan importante obra.

Justamente la Concesión Ruta del Sol II realiza los últimos trabajos en la construcción de este puente peatonal que venía siendo solicitado por la comunidad aledaña al puente, lo mismo que por las mismas autoridades y es que en ese sector se presentaron varios accidente y con trágicas consecuencias, pues el trayecto que debían cubrir los patones, era muy amplio y transitado por un gran número de vehículos a altas velocidades.

FASE FINAL

Los últimos trabajos que se están realizando para culminar completamente la obra, son precisamente los del puente peatonal, que según los cálculos de los responsables de esta obra se estará culminando y entregando esta semana al terminarse de ensamblar el puente.

Sobre los trabajos finales en esta obra, Fabio Manjarrés, Gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena dijo, “bueno ya se están colocando las últimas vigas para que esta semana el puente peatonal entre en funcionamiento, e inmediatamente se terminen de izar las últimas vigas, el puente quedará habilitado y entrará en funcionamiento”.

Esta obra era esperada con mucha expectativa por toda la comunidad, pues la habían perdido en reiteradas oportunidades, pues la necesidad era evidente para las personas que frecuentemente transita por ese sector como habitantes de los barrios, La Lucha, Los Laureles, El Parque y la Concepción entre otros.

CORTE DE ENERGÍA

De la misma manera informó Fabio Manjarrés, que para la izada de estas vigas que traen ensambladas las barandas metálicas, era necesario la suspensión del servicio de energía para trasladar algunas líneas y evitar cualquier accidente que lamentar.

“Para poder hacer estas maniobras en ese sector se necesita que no haya energía, Electricaribe da el permiso y quita la energía de algunos sectores para que los obreros puedan realizar las maniobras de izada de las vigas”, explicó el Gerente de Proyectos de la Gobernación Fabio Manjarrés.

Como se sabe en más de 100 barrios de la ciudad fue suspendido el servicio de energía, entre ellos los aledaños al puente de la Doble Calzada a la altura de La Lucha, precisamente por estos trabajos en la instalación  del puente peatonal.

ENTREGA DE LA OBRA

Al finalizar los trabajos que permitan entregar el puente peatonal, se habrá concluido totalmente la obra de la Doble Calzada-Ciénaga Santa Marta, la cual será entregada a la comunidad en el transcurso de esta semana.

“Con la entrega del puente peatonal se termina por completo la doble calzada Ciénaga-Santa Marta. Este gobierno en dos años cinco meses sacó lo que no se había sacado en 10 años, en ese tiempo sacamos completamente el proyecto adelante”, afirmó.

Recalcó que “La obra totalmente se entrega esta semana ya estamos listo para entregarla para que entre en funcionamiento en materia de movilidad, si  interrupción  y con la señalización”.

A la par de los trabajos del puente peatonal y los últimos detalles en materia de infraestructura, también se dan los últimos detalles en materia de señalización, por ejemplo se pintan las “cebras”  en los sitios de retornos para dejar bien señalizados estos lugares que generan confusión en algunos conductores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más