HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Productores agrícolas apoyan al ICA en la erradicación de plagas

El ICA como responsable de adoptar las medidas necesarias para hacer efectivo control de la sanidad vegetal del país, continuará planificando y ejecutando acciones para proteger la producción agropecuaria en el Magdalena.

Con la participación de más de 48 cultivadores, representantes de almacenes agropecuarios y estudiantes de colegios agrícolas del municipio de Guamal en Magdalena, el ICA socializó la resolución 448 del 2016 y la resolución 0001 del 4 de enero del 2011, sobre mosca de la fruta y HLB.

 

La resolución 448 del Instituto, establece los requisitos para el registro de los exportadores y de los predios de producción y empaque de vegetales, para exportación en fresco.

Por otro lado, la resolución ICA 0001 del 4 de enero del 2011 determina las medidas fitosanitarias para el control de la mosca de las frutas en el territorio nacional, teniendo en cuenta que el Instituto como autoridad sanitaria es responsable de establecer las medidas necesarias para hacer efectiva la prevención, control, manejo técnico y económico de plagas y enfermedades de los vegetales y sus productos.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dentro de sus acciones de seguimiento y monitoreo a predios registrados en el departamento, aprovechó esta ocasión para socializar temas relacionados con plagas de control oficial y enfermedades cuarentenarias.

Así mismo, el Instituto visitó el vivero de plantas de cítricos, ubicado en la vereda Guaimaral, para corroborar el cumplimiento de las resoluciones ICA 4215 y su modificación, la resolución 2684, en la que se establecen los requisitos para el registro de los viveros y/o huertos básicos, productores o comercializadores de semilla sexual y/o asexual de cítricos del país y el plan de acción de cumplimiento de la casa malla antiáfidos.

El ICA como responsable de adoptar las medidas necesarias para hacer efectivo control de la sanidad vegetal del país, continuará planificando y ejecutando acciones para proteger la producción agropecuaria y evitar amenazas que puedan afectar la producción primaria y la economía de los cultivadores nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más