HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió menor al tocar una guaya eléctrica

En esta vivienda ocurrió la tragedia. La imagen evidencia la guaya que según la comunidad, tiene varios días en el suelo.

Ante los gritos del pequeño, su hermana de 11 años salió de su vivienda para saber lo que pasaba, hallándolo pegado al cable. La madre del menor, quien es enfermera, le dio los primeros auxilios pero pese a su esfuerzo murió.

 

En medio del desespero y el horror, una niña de 11 años intentó salvar a su hermanito de ocho años que fue víctima de una descarga eléctrica al tocar accidentalmente una guaya caída en una vivienda del barrio Juan XXIII, la tarde de ayer.

El caso ocurrió momentos después de la lluvia que cayó sobre la ciudad, indicaron las autoridades. Según el relato de los allegados, el menor se encontraba en su casa y decidió irse hasta la residencia de su abuela, que está ubicada cerca del sitio. En el camino, el pequeño se tropezó con el cable de alta tensión y quedó pegado. Ante sus gritos, su hermana salió a ver lo que pasaba, encontrándolo en mal estado.

Como pudo, la niña lo haló y dio aviso a su mamá, quien de inmediato le brindó los primeros auxilios – respiración boca a boca – y lo llevó hasta la sala de urgencias de la clínica Medimás, en donde los médicos en turno dijeron que no tenía signos vitales.

La impotencia, el dolor y el llanto se apoderaron entonces de las personas que presenciaron la trágica escena y que no comprendían lo que acaba de suceder frente a sus ojos.

HABÍAN REPORTADO LA CAÍDA DE LA GUAYA

Por su parte, los familiares de la víctima dijeron que en varias ocasiones se advirtió a la empresa de energía del riesgo que se corría con el deterioro del cableado. Por eso, aseguraron que aunque en repetidas oportunidades se entregó el reporte a Electricaribe por intermedio de un líder de la comunidad, al parecer no se les prestó atención.

Ante el caso, la respuesta de la empresa fue que “lamentan los hechos y que sin embargo se permitía informar que ese sector es eléctricamente subnormal. Esto implica que las redes artesanales del barrio han sido construidas por la misma comunidad”, concluyó.

Se conoció que los abuelos del menor interpusieron la denuncia ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía la tarde de ayer, después del hecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más