HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez los mandó a la cárcel por hurto

Jaider Bolaño fue enviado a centro carcelario mientras que a su cómplice, Michael Herrera Barrio lo cobijaron con detención domiciliaria por robar una moto.

Los capturados en la Zona Bananera interceptaron a un motociclista y le hurtaron el vehículo intimidándolo con un arma de juguete.

 

Tres hombres fueron capturados por hurto en el Departamento, luego de presuntamente despojar de sus pertenencias a un hombre y a una mujer en los municipios de Zona Bananera y Guamal.

Según información dada a conocer por la Policía, el primer caso se registró en Zona Bananera, cuando Jaider Bolaño y Michael Herrera Barrio, interceptaron a un individuo que se movilizaba en moto en inmediaciones de la línea férrea, sectores del corregimiento Varela y Rio frio, intimidándolo con una pistola de juguete y le quitaron la moto emprendiendo la huida.

Tras el robo, el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía en el Magdalena, dijo que “las patrullas de inmediato iniciaron un plan de búsqueda y localización de los delincuentes, interceptándolos en el sector de Cuatro Caminos, corregimiento de Guacamayal, cuando se desplazaban en la moto robada y encontrándoles en su poder el arma de juguete”.

En la verificación de antecedentes, los uniformados encontraron que Jaider Bolaño presentaba antecedentes por el delito de hurto.

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Ciénaga, que los presentó ante un juez quien determinó cobijar a Herrera Barrio, de 21 años con detención domiciliaria, mientras que a su cómplice, lo envió a un centro carcelario.

Armando Paredes Robles le hurtó las pertenecías a una mujer en Guamal y un juez lo envió a la cárcel.

OTRO OPERATIVO

El otro caso se presentó durante el fin de semana en el municipio de Guamal, donde patrullas del cuadrante fueron alertadas sobre dos hombres que habían cometido el robo de un bolso a una mujer, bajo la modalidad de ‘raponazo’, iniciando de inmediato los uniformados un operativo en el que dieron captura a uno de ellos.

Se conoció, que la ciudadana minutos antes había retirado dos millones de pesos de una entidad financiera, pero al llegar a su vivienda, los antisociales se le llevaron el bolso que contenía el dinero, un celular y documentos personales, donde los policías de inmediato realizan un  ‘plan candado’ en la salida de Guamal, vía que conduce a Mompox (Bolívar), y capturan a Armando Paredes Robles, cuando se fugaba en una motocicleta.

El hombre, y su cómplice fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de El Banco, pero al ser presentado ante un juez, este ordenó recluirlo en un centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más