HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supernotariado denuncia a 12 personas ante Fiscalía

Jairo Mesa Guerra, superintendente de Notariado y Registro.

La Superintendencia de Notariado y Registro denunció ante la Fiscalía General de la Nación a 12 personas para que las investigue por los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público, obtención de documento público falso, fraude procesal y estafa, entre otras conductas, tras descubrir graves irregularidades en 16 licencias de construcción, las cuales considera falsas.

 

El órgano de control informó que ayer la abogada  Daniela Andrade Valencia, jefe de la Oficina Jurídica de la Superintendencia Nacional de Notariado y Registro presentó 12 denuncia penales contra las personas a nombre de quienes se hicieron los supuestos trámites

 La denuncia penal se elevó ante la Unidad de Delito contra la Fe Pública de Fiscalías Seccional de Santa Marta.

Los denunciados, de acuerdo con la investigaciones adelantadas por la Superintendencia de Notariado y Registro, están relacionados con el desarrollo de proyectos inmobiliarios en la ciudad de Santa Marta amparados con licencias de construcción falsas.

METODOLOGÍA

La metodología utilizada para la falsificación de las licencias, consistía en la mayoría de los casos, en “gemelear” licencias legalmente expedidas, alterando dígitos, nombres de los beneficiarios y ubicación de los proyectos. Con ello no sólo lograron protocolizar escrituras públicas sino crear folios de matrículas inmobiliarias.

De acuerdo con el documento radicado ante el ente acusador, la denuncia penal se elevó contra Rodrigo Barraza Salcedo identificado con la cédula de ciudadanía No 51.B70.371 expedida en Bogotá y demás personas indeterminadas que resultaren responsables dentro de la investigación por los delitos conexos, Ana Margarita María Vega Ramírez, C.C. 36.534.499, como representante legal de la Sociedad Amarvevi S. Constanza Angélica Correa Zamudio, José Augusto Peláez Betancourt con CC de 70.554.654 expedida en Envigado Antioquia,

Joaquín Alberto Linero Palma, con CC 85.460.232 de Santa Marta, en calidad de Representante Legal de la Sociedad Constructora Filadelfia Ltda.

De la misma manera Luz Mariana Ballesteros Centeros,  con cédula de ciudadanía 45.428.334 de Cartagena, Jorge Isaac Giraldo Rodríguez con cédula No 12.561.558 de Santa Marta, Lennis Amanda Mercado de Roca, CC 36.523.434 expedida en Santa Marta, William Baldovino Rangel, con cédula de ciudadanía 91.324.388, Levis Meriana Urango Rodríguez,  con cédula número 32.294.592 de Chigorodó Antioquia y demás personas indeterminadas, Milagros de Jesús Gómez Cervantes, CC 57.402.719 de Fundación Magdalena,  Luis Antonio Mosquera, CC 4.106.062 de Citaraque Boyacá, Carlos E. Santos Otálora, CC 85.478. 793 de Santa Marta, Geovany Isaac Bolívar Osorio cédula 85.153.449 de Santa Marta y demás personas,  Alexander Ismael Bolívar Osorio No 7.601.283 de Santa Marta y demás personas indeterminadas que resultaren responsables dentro de la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más