HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mancha de hidrocarburo llegaría a la bahía de Cartagena

Se encienden las alarmas por una supuesta mancha de hidrocarburos que descendió de la zona de Mamonal, en área de Puerto Bahía, a la bahía interna de Cartagena.
Fue por eso que el sábado pasado esta empresa activó un plan de contingencia ambiental para mitigar los efectos de este hidrocarburo que llegó hasta el área marítima concesionada, que descendió a la bahía a través del Canal del Dique.

 

“Identificada la presencia de la mancha de hidrocarburos hacia las 8:35 a. m del 5 de mayo, Puerto Bahía activó su Comando de Incidentes y como primera respuesta a emergencias, contuvo el avance de la mancha, recolectó y retiró el hidrocarburo derramado por desconocidos (…) A su vez, se notificó la novedad a la Capitanía de Puerto con el fin de solicitar se investigue el origen de las manchas oleosas y se determine el responsable del derrame del producto al mar”, manifestó Puerto Bahía a través de un comunicado de prensa.

El Universal se comunicó con la Capitanía de Puerto para conocer detalles de este caso, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

EN LA BAHÍA

El último caso de manchas de hidrocarburos que llegaron a la bahía interna de Cartagena ocurrió el 31 de marzo pasado, cuando vecinos de Bocagrande y Castillogrande alertaron sobre este foco de contaminación al ecosistema que  tiñó de gris el área desde el muelle Navas hacia adelante.

Al sitio se trasladaron inspectores de la Dimar y de la Capitanía de Puerto para hacer una verificación y un reconocimiento de la zona, para conocer las causas precisas del derrame.

Sin embargo, entonces la Armada Nacional descartó que la mancha se haya originado en sus muelles internos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más