HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dmitri Medvedev fue nombrado primer ministro ruso por el Parlamento

El primer ministro ruso en funciones, Dmitri Medvedev, fue reconducido este martes en su cargo por los diputados, con una aplastante mayoría de 374 votos a favor y 56 en contra.

«Estoy plenamente consciente de la responsabilidad y de las dificultades que encontrará el gobierno», dijo a los diputados Medvedev.

 

En presencia del reelecto presidente Vladimir Putin, quien había propuesto la candidatura de su primer ministro el lunes, 374 diputados votaron por la postulación de Medvedev y 56 en contra. Ningún diputado se abstuvo.

El Parlamento está dominado por el partido en el poder, Rusia Unida, que dispone 339 de los 430 escaños.

 

El Partido Comunista y el partido nacionalista de izquierda Rusia Justa anunciaron que no apoyaban la candidatura de Medvedev.

«Creo que estamos a la altura de resolver todas las tareas que nos ha fijado el presidente», afirmó Medvedev, tras agregar que está «preparado para hacer todo por el desarrollo del país».

 

Presidente de Rusia entre 2008 y 2012 después de haber sido primer vicepresidente, Medvedev ocupó luego el puesto de primer ministro entre 2012 y 2018.

Abogado de formación, de 52 años, en el último mandato de Putin ocupó un puesto que se limitó a asuntos técnicos.

Ausente e impopular, fue acusado de corrupción por el opositor principal al Kremlin, Alexéi Navalni, quien movilizó a miles de manifestantes en protestas en su contra.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más