HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niño cucuteño, campeón centroamericano en ajedrez

Con ocho años, Juan Sebastián Negrón Lizarazo, representando a la Selección Colombia Infantil de ajedrez por primera vez, se coronó campeón en su categoría del torneo Centroamericano y del Caribe 2018 que se disputó en Mérida (Venezuela).

En el certamen internacional compitieron jugadores de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Trinidad y Tobago y Colombia.

El trabajo del ajedrecista local fue tan acertado que faltando una jornada ya sabía que era campeón pues los demás ya no lo podían alcanzar.

Negrón lleva practicando el ajedrez, pasión que le trasmitió su abuelo y que comparte con sus papás, desde los cuatro años y desde ese momento no ha hecho otra cosa que querer saber más del llamado deporte ciencia.

En torneos escolares, departamentales y nacionales, el jugador  cucuteño se ha ido consagrado como el mejor de la categoría en la región. Son  tres horas diarias las que le dedica a cada entrenamiento y no ve televisión.

Esta promesa del ajedrez local comparte el gusto por este deporte con sus estudios de primaria en la escuela María Auxiliadora del colegio Pablo Correa León de la Libertad, donde es el orgullo del curso quienes lo admiran por el talento que posee para jugar.

“El colegio se ha convertido en un aliado  importante en la construcción de su vida como deportista, pues nos permite los permisos cuando tiene que viajar”, aseguró  Juan Carlos Arias, entrenador del pequeño.

Y es que en la escuela le decían que era lento para el fútbol y fue eso lo que lo motivó a demostrar que el problema no será su lentitud para el balón si no que sus habilidades estaban concentradas en otro deporte.

El ajedrez, además de ser su mayor pasión en su niñez lo ha llevado a participar en torneos a nivel nacional e internacional.

En su búsqueda de conocimientos por este deporte, se ha apasionado por la lectura, en los primeros meses del año, ya son más de 12 libros lo que ha leído.

“Para la familia y para el ajedrez norte santandereano es un orgullo ver que le apasiona este deporte que le ayuda a tener un desarrollo integral. Él es muy entregado a lo que hace y nosotros le apoyaremos hasta que él quiera seguir practicándolo”, dijo Arias.

El pequeño ajedrecista aseguró con convicción que a él nada de este deporte le parece difícil, pues le apasiona mucho.

Sobre el reciente campeonato en el que participó dijo que aunque hubo partidas difíciles, se vio reflejado el tiempo que lleva practicando este deporte y las horas que le dedica a entrenar.

La próxima salida del cucuteño será del 15 al 20 de mayo al chequeo nacional que se realizará en Bolívar, allí se definirá quienes son los niños que van a las próximas competencias.

Cúcuta La Opinión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más