HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada cancha múltiple en el corregimiento de Buenos Aires

El presidente de Fenoco, junto al Alcalde Municipal y miembros de la comunidad en general.

En el  corregimiento de Buenos Aires  municipio de Aracataca, el alcalde municipal Pedro Sánchez Rueda y el Presidente de Fenoco Andrés Soto inauguraron una cancha múltiple, para beneficiar a la comunidad de esta zona rural, durante el acto también estuvieron presentes el secretario de cultura y deporte, Wilson Hernández, miembros del honorable Concejo Municipal y comunidad en general.

Gracias a la intervención de la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia Fenoco, a la cancha de microfútbol del corregimiento de Buenos Aires, la comunidad, se encuentra muy contenta y complacida por la intervención que se realizó a este escenario deportivo  que servirá para el buen aprovechamiento del tiempo libre de niños, jóvenes y adultos de este sector.

El presidente de FENOCO,   Andrés Soto, aseguró que: “Se siente muy complacido de poder colaborar con la comunidad y la niñez, y poder brindar esta cancha que es un sitio que esperamos que disfrute, toda la juventud  en general; creemos que son espacios importantes de recreación, donde podemos colaborar con la comunidad aledaña a la línea férrea”.

Es una obra de casi $80 millones de pesos, en la cual se realizaron adecuaciones, a todo este espacio, a los arcos, se colocaron las mallas perimetrales, se construyó el piso en concreto y se recuperaron las gradas. La idea es que podamos trabajar siempre de la mano de la alcaldía, de las autoridades y de la misma comunidad, porque la idea es que podamos tener estas obras y que se mantengan con el apoyo de la comunidad, que la gente las cuide y podamos seguir colaborando de aquí en adelante con torneos, pero que se mantenga y se cuide la inversión que se ha hecho, indicó.

Por su parte el alcalde de Aracataca Pedro Javier Sánchez Rueda, informó que: “Es muy importante estas alianzas público privadas que hoy se hacen porque generan un aporte significativo a estos corregimientos, para que los niños puedan recrearse y hacer deporte. Creo que en eso es que hay que apostarle a la niñez, para que se aparten de las malas compañías, de los malos vicios y se mantengan ocupados, haciendo deporte, la responsabilidad social no solo es de lo público, es de lo privado, es un deber también que todas las empresas sea cual sea, le inviertan a la comunidad y cumplan con su responsabilidad social”, agregó.

 

Con estas obras, más niños podrán tener la oportunidad de tener un espacio digno para la práctica del deporte y la realización de actividades lúdico-recreativas, haciéndole el quite a los diferentes flagelos que hoy por hoy existen no solo en Colombia sino en el mundo entero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más