HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea aprobó adición de $5 mil millones al PAE

Los diputados iniciarán el segundo periodo de sesiones ordinarias, el 1 de junio del presente año.

Este proyecto continuará con su tercer debate en el segundo periodo de sesiones ordinarias.

 

En sesión de clausura de sesiones extraordinarias, la Asamblea del Magdalena, aprobó en segundo debate el Proyecto de Ordenanza número 059, por la cual se incorporan los recursos del Sistema General de Participaciones MEN-Escolar para la Vigencia Fiscal de 2018, a fin de garantizar la continuidad en el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Los recursos adicionales son de aproximadamente $5 mil millones.

 

En cuanto al proyecto de ordenanza de adición de los $5.962 millones al PAE, este continuará con su tercer debate en el segundo periodo de sesiones ordinarias. Buscando lograr un impacto positivo en todos los niños y adolescentes, de las Instituciones donde se presenta la jornada única, garantizando así que reciban la alimentación a tiempo y de calidad para el segundo semestre del presente año. De igual forma, la Corporación espera que el Ministerio de Educación a través del Sistema General de Participación, gire los recursos pertinentes.

 

Además, se aprobó en tercer debate el Proyecto de Ordenanza número 056, por medio de la cual se autoriza a la Gobernadora del Departamento del Magdalena para la enajenación de bienes fiscales que no tienen el carácter de vivienda de Interés Social.  Durante este periodo de sesiones extraordinarias por un término de 6 días calendario, se aprobó igualmente en tercer debate el Proyecto de Ordenanza número 058 para la adición el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del Departamento del Magdalena para la Vigencia Fiscal de 2018.

 

Destacaron los Diputados que estos proyectos serán para beneficio de la población como es el caso en materia de seguridad vial que se implementará en todo el Magdalena con la aprobación de una adición al presupuesto de ingresos de la vigencia fiscal 2018 de $400 millones. Asimismo, el recaudo de cobro de las viviendas que no son de interés social en la ciudad de Santa Marta, será positivo para el departamento tanto en el cumplimiento del acuerdo de reestructuración de pasivos.

 

Así como también en recursos propios que se adquieren y que podrán ser desarrollados e implementados en proyectos que sean en pro de la calidad de vida de todos los magdalenenses. “La duma, le cumplió una vez más a los magdalenenses donde desde su jurisdicción estudiaron, debatieron y aprobaron hasta donde fue pertinente los proyectos de ordenanza en beneficio de toda la comunidad y por los cuales fueron convocados a extraordinarias por la gobernadora del departamento, Rosa Cotes”, expresaron los diputados.

Finalizada la sesión, luego de un balance positivo de la misma, se convocó a los honorables diputados para el 1 de junio, fecha en que inicia el segundo periodo de sesiones ordinarias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más