HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clubes del fútbol colombiano pedirían la renuncia de Perdomo en Dimayor

Luego del choque público que tuvieron el presidente de DIMAYOR, Jorge Perdomo, y el presidente de Difútbol, Álvaro González, este martes hubo en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol una reunión entre mas de 20 representantes de clubes, para analizar la situación.

 

Según información extra oficial, porque la reunión fue informal y para conocer los detalles de la disputa, los representantes de 24 clubes de los 36 adscritos a la DIMAYOR firmarían una carta para solicitar la renuncia de Jorge Perdomo a la presidencia de la entidad.

Según versiones de prensa, si Perdomo no renuncia en 10 días dichos clubes solicitarían una Asamblea Extraordinaria con el objetivo de votar la salida o continuidad de Perdomo de la DIMAYOR, entidad a la que llegó en 2015.

 

La Federación Colombiana en la máxima rectora del fútbol nacional tiene dos ramas que administran sus dos grandes divisiones: DIMAYOR para los profesionales y Difútbol para los aficionados. Con esa base, los inconvenientes partieron cuando Jorge Perdomo, con DIMAYOR, pisó los terrenos de Álvaro alzate en la Difútbol.

Esos hechos se habrían dado con el torneo de PonyFútbol, que por más de 20 años hizo parte de la Difútbol por medio de la Corporación Los Paisitas y Bavaria, pero este año llegó a su fin porque Perdomo firmó un acuerdo con Bavaria para crear la Liga PonyFútbol, el mismo torneo de la rama aficionada, pero ahora administrada por la rama profesional. Eso generó la primera molestia de Álvaro González y Difútbol.

 

Otro episodio fue con la Liga Femenina, de la que González Alzate habría denunciado que varios clubes profesionales contrataron jugadoras para la nueva rama profesional sin pagar los derechos de formación a los clubes aficionados, en una normativa de la FIFA que se cumple a cabalidad entre los hombres pero, según Difútbol, no se ha cumplido en las mujeres.

 

Y el tercer capítulo del que se queja Difútbol es un convenio que firmó DIMAYOR con el Bayern Múnich de Alemania para llevar jóvenes futbolistas aficionados a un torneo con el club en el que milita James Rodríguez, por eso González Alzate aseguró: “El señor Perdomo está violando los estatutos de la Federación”.

 

Ante estas denuncias, la división fue notoria al interior del fútbol colombiano y por eso Jorge Perdomo envió una carta pública a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la que denunció que Álvaro González Alzate está “en la lista de coimas de la Conmebol” en el caso del Fifagate que ya tiene involucrado a Luis Bedoya.

 

Por todas estas incidencias se dio esta reunión de este martes en la Federación Colombiana de Fútbol y como no hubo anuncios oficiales, habrá que esperar los 10 días que dieron de margen para esperar la renuncia de Perdomo o solicitar la Asamblea Extraordinaria para votar su salida o continuidad. Bogotá Colprensa.

Le puede interesar:La lucha entre Perdomo y González en el fútbol colombiano

http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/88469

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más