HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Portugal  ‘aferrado’ a Cristiano Ronaldo

El jugador con más partidos en la historia de la selección es, además, su máximo goleador. Cristiano Ronaldo ya lleva 81 tantos con la camiseta de Portugal en 149 partidos,

El madridista Cristiano Ronaldo   es el gran referente y abanderado de la ‘Seleçao’. El ‘7’ es el máximo anotador histórico de Portugal y fue uno de los grandes responsables del triunfo en la Eurocopa, aunque tuviera que retirarse lesionado antes de tiempo de la gran final.

 

La selección de Portugal está viviendo uno de los momentos más álgidos de su historia: además de que tiene a su mayor figura en buen momento, viene de conquistar el Viejo Continente después de vencer a Francia en la final de la Euro 2016. Los dirigidos por Fernando Santos compartirán el grupo B de esta Copa del Mundo con España, Marruecos e Irán, siendo en vecino país la prueba de fuego en esta ronda pues, aunque viene de una pésima presentación en Brasil 2014, la Furia sabe jugar este tipo de competiciones, más aún después de haberse coronado en Sudáfrica 2010.

 

EL SIETE ES EL NÚMERO DE LA SUERTE

Portugal jugará en Rusia el séptimo Mundial de su historia, quinto de forma consecutiva, en el cual espera lograr una participación tan destacada como la de Inglaterra 1966, cuando fue tercera.

 

INGLATERRA 1966 DE LA MANO DE LA ‘PANTERA NEGRA’

En esa ocasión, clasificó como primera del grupo 3 con puntaje perfecto, tras derrotar 3-1 a Hungría en el mítico Old Trafford, 3-0 a Bulgaría en el mismo estadio y 3-1 a Brasil en cancha del Everton. De esta manera, avanzó a los cuartos de final, en los cuales derrotó de forma épica a Corea del Norte, después de ir perdiendo 0-3 a los 25 minutos. Eusébio fue el héroe de la tarde con sus cuatro tantos para darle vuelta a un marcador que sentenció José Augusto a diez del final.  Sin embargo, nada pudo frenar a la Inglaterra de Bobby Charlton, que se quedó con la victoria 2-1 en semifinales y posteriormente con el título ante la Alemania Federal. Portugal debió conformarse con el tercer puesto, venciendo en dicho compromiso a la Unión Soviética.

 

EL ENTRENADOR

Fernando Santos relevó en 2014 a Paulo Bento con el propósito de enderezar el rumbo de la nave portuguesa. La experiencia y férrea disciplina del técnico lisboeta, tanto en clubes como selecciones, como Grecia, fueron algunos de los avales para llevar la batuta de la ‘Seleçao’.

No en vano, Fernando Santos es de los pocos entrenadores en el mundo que han dirigido a los tres grandes de Portugal -Sporting, Porto y Benfica-. Una hazaña al alcance de pocos estrategas que demuestra su calidad y capacidad.

 

EL GOLEADOR ESTÁ ENCHUFADO

El jugador con más partidos en la historia de la selección es, además, su máximo goleador. Cristiano Ronaldo ya lleva 81 tantos con la camiseta de Portugal en 149 partidos, además de las estadísticas favorables en el Real Madrid, su club actual. Cristiano llega en un buen estado de forma para la cita mundialista.         

CR7 ha anotado 15 goles en la actual edición de la Champions League, los cuales lo convierten en el guía de su combinado hacia las semifinales. De igual forma, está a cinco tantos de Lionel Messi en la tabla de máximos anotadores de la Liga de España, que está perdida desde lo colectivo, pero puede aumentar su registro personal. En contraste, el portugués solo registra dos dianas en Copas del Mundo, pero el preámbulo con el que llegará a Rusia le dará la motivación para, quizá, cambiar la historia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más