HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se recibieron 654 proyectos por $2.2 billones

El Ministerio de Hacienda informó que durante el primer corte de la convocatoria realizada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD PAZ) recibió más de 650 proyectos por un total de 2,2 billones de pesos con los que se busca solucionar las problemáticas de las zonas afectadas por el conflicto.

“Es muy satisfactorio el apoyo que ha recibido esta estrategia que busca dinamizar la presentación de proyectos de calidad para financiar iniciativas que solucionen problemáticas sentidas de la población; en especial, aquella afectada por tantos años de conflicto armado”, manifestó Mauricio Cárdenas, jefe de la cartera de Hacienda.

De acuerdo con el funcionario, este tipo de proyectos fueron presentados por entidades territoriales, comunidades étnicas y el Gobierno Nacional para que puedan ser financiados con recursos de la Asignación Paz del Sistema General de Regalías (SGR) principalmente en planes de electrificación rural, infraestructura y dotación escolar, agua potable y saneamiento básico rural y vías terciarias.   

En ese sentido, el ministerio explicó que el OCAD PAZ ha dispuesto más de 250.000 millones de pesos para financiar estos proyectos con los que se busca avanzar en el Plan Marco de Implementación del Acuerdo de Paz.

 “Seguiremos trabajando para que los recursos que genera la explotación de los recursos naturales permitan que los colombianos accedan a soluciones que mejoren su calidad de vida”, indicó Cárdenas, quien también aseguró que estos resultados impulsan al Gobierno a redoblar los esfuerzos para que los dineros de las regalías lleguen a un número cada vez mayor de colombianos.

Finalmente, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que el listado completo de los proyectos estará disponible a partir del próximo 15 de mayo. Asimismo, los proyectos que no fueron inscritos antes del 4 de mayo, podrán presentarse antes del cierre de la convocatoria que es el 5 de junio

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más