HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña de donación de sillas de ruedas

La campaña liderada por la Alcaldía Municipal busca beneficiar a toda la población que se encuentra en condición de discapacidad.

La oficina de Gestión Social del municipio de Plato y la Secretaría de Desarrollo con el apoyo de la Oficina de Gestión Social del departamento del Magdalena, invitan a toda la comunidad plateña que se  encuentre en condición de discapacidad a que se acerquen a estas dependencias para ser beneficiados con  elementos como sillas de ruedas, caminadores y bastones para invidentes.

 

Esta iniciativa va liderada a personas entre los 17 hasta los 50 años de edad que requieran algún tipo de estos implementos que les permitirán mejorar su calidad de vida.

La documentación será recibida hasta el 10 de mayo de este año.

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR

Los familiares de estas personas que se encuentran en condición de discapacidad deberán presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario si es mayor de edad.
  • Fotocopia de Registro Civil del beneficiario si es mayor de edad, acompañado de la fotocopia de la cédula de ciudadanía de uno de los padres del menor de edad beneficiario.
  • Certificado del Sisben de los niveles 1 o 2.
  • Certificación expedida por el médico tratante de la discapacidad del solicitante o ayuda técnica.
  • Reportar talla, altura y peso del beneficiario.

OTRAS ENTREGAS

Meses atrás el alcalde de Plato, Jairo Molina de Arco, lideró la entrega de $30 millones de pesos representados en la implementación de 60 sillas de ruedas, 43 caminadores doble función, 44 muletas convencionales en aluminio, 40 bastones con empuñadura y 27 kits de juegos didácticos para niños especiales.

Durante el evento fueron entregadas ayudas humanitarias a la población en situación de discapacidad. El evento se llevó a cabo en El Centro Cultural, Manuel Saumeth Núñez, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Al evento asistieron la Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial del Consorcio Bin 2017, Alejandra Tovar; la Interventora Social de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Sandra Echeverría, y miembros del despacho municipal, quienes apoyaron esta labor social que beneficia a esta población y sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más