HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viejo cementerio de Plato foco de contaminación permanente

Las bovedas que no son utilizadas sirven para acumular basuras lo que genera malos olores.

La comunidad del municipio de Plato denuncia que el cementerio Municipal que lleva su mismo nombre se ha convertido en un foco de contaminación permanente, debido al aumento de la población plateña lo que ha generado que al lugar no le cabe un difunto más.

 

El Campo Santo lleva más de 60 años al servicio de la comunidad, la cual fue  una alternativa para reemplazar al antiguo Campo  Santo,  que estaba ubicado en  el Parque Santander, en el lugar no hay espacio para transitar cómodamente y toca irrespetar el  descanso de los difuntos, pisoteando sus tumbas para lograr darle Santa Sepultura a otro. 

La comunidad hace un llamado a las autoridades locales para que solucionen esta problemática que hoy afecta su salud, “No hay espacios para caminar, qué decir de nosotros que  habitamos  en los alrededores del cementerio municipal, desesperados por el foco de contaminación permanente afectando nuestra salud, la contaminación se dispersa por todo el municipio debido al arroyo que queda pegado a la pared por la parte sur del cementerio, socavándola hasta tenerla a punto de irse al suelo”, manifestó uno de los habitantes del sector.

 Los vecinos  han acudido  ante las autoridades locales, la Alcaldía, la Personería, buscando solución, incluso acudieron a las instancias judiciales  la cual falló a su favor, por lo que esperan que se tomen las medidas necesarias por parte de la Administración Municipal para  hacer el traslado del cementerio a otro sitio en un término de tiempo  que hace ratos venció.

Según se pudo conocer el cementerio  municipal,  ya fue sometido a  varias visitas por parte de los organismos de control en salud,  y de acuerdo al concepto de la entidad que realizó   la inspección, concluyó  que no cumple con ninguna normas de salubridad,  la cual es posible  que en los próximos días sea sellado, y posteriormente  sancionado al actual alcalde, ya  que en varias oportunidades ha sido notificados por las autoridades de salud.

Esta situación  ha causado  varios impactos teniendo en cuenta además  la acumulación de las   basuras,  represamiento de  aguas lluvias en el acceso y la capilla, además  se  ha convertido en una olla de viciosos e incluso recientemente  dos jóvenes  fueron sorprendido  realizando actos sexuales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más