HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializan caracterización sobre consumo de drogas

La actividad será liderada por el alcalde Rafael Martínez, este próximo diez de mayo en el auditorio del Casino de Oficiales de la Policía Nacional.

Durante el evento, se socializarán los componentes, situaciones, personas, lugares y contextos relacionados con la problemática del consumo de drogas, lo cual permitirá la planeación y orientación de acciones efectivas de promoción social, prevención y mitigación del consumo en el distrito.

 

 La agencia de las Naciones Unidas contra las drogas -Unodc- ha venido colaborando con las entidades territoriales y con los ministerios de Salud y de Justicia para llevar a cabo estudios que permitan conocer la magnitud y las características del problema del consumo de drogas en el país, determinar los segmentos de población más afectados y poner así en evidencia los cambios relacionados con los patrones de uso y abuso de sustancias psicoactivas.

Específicamente la caracterización del consumo de drogas que se hizo en Santa Marta pretende generar evidencia técnica que oriente la planeación y la toma de decisiones para el diseño e implementación de acciones de respuesta al fenómeno del consumo de drogas.

El evento contará con la presencia del coordinador del equipo de Políticas Territoriales de la Dirección de Drogas del Ministerio de Justicia y el Derecho, Felipe Benavidez Muñoz, quien socializará el Programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más