HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Deglein lanza su álbum ‘Quiero volverte a besar’

El cantautor Boliviano visita por segunda vez nuestro país, para deleitarnos con su nuevo álbum que combina sonidos andinos y norteamericanos.

El cantautor boliviano Deglein regresa a Colombia para presentar  su álbum ‘Quiero Volverte a Besar’, que combina timbres y sonidos andinos aplicados a ritmos internacionales, logrando una rica fusión que destaca la identidad de su país desde otra perspectiva.

Este trabajo discográfico tiene 12 canciones y su producción se realizó en La Habana Cuba, contando con la participación de reconocidos cantantes de ese país, pero predominando el toque andino y sobretodo boliviano, dándole un color con mucha identidad.

‘Quiero volverte a besar’ contó con la participación de Oliver Valdés, baterista de Silvio Rodríguez; Israel Rojas, vocalista y compositor de ‘Buena Fe’; Gastón Joya, bajista ganador del premio Cubadisco y Yibram Rivero, cesionista de Ricardo Arjona.

El álbum también contó con la participación de Matamba en los arreglos vocales y del ‘lutier’ y multi-instrumentista boliviano, Amado Espinoza, quien fue el encargado de agregarle el toque andino y redondeó una fusión altamente innovadora, que va en busca de conquistar el mercado internacional.

“El álbum es multifacético, tiene una estética definiéndolo como pop latino, pero contiene canciones como baladas, y pachangosas, movidas y contagiosas, siendo un proyecto muy interesante porque abarca muchos caminos que me identifican”, expresó Daniel Deglane a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Deglein participó en febrero de la Gala de Prensa, del Festival de Viña del Mar y hace un par de semanas, presentó su sencillo ‘Dos Idiotas, que fue grabado también en La Habana y producida por Israel Rojas Peñafiel, conocido por trabajar con artistas como Ricardo Arjona; y tiene arreglos de Vicente Trigo, Ernesto Cisneros y Yoel Martínez.

‘Quiero volverte a besar’ ya cuenta con tres videoclips oficiales, que se grabaron en La Habana, cada uno mostrando una propuesta diferente. El primero, ‘Quiero volverte a besar’, tiene imágenes coloridas que muestran los paisajes de la capital cubana y tiene medio millón de reproducciones en Youtube.

“Es mi segunda visita a Colombia y la primera fue excelente, por eso me animé de volver; siento que hubo un click, una conexión linda con los colombianos, con los medios y es un mercado que va a entender muy bien mi música, porque traigo una fusión desde Centroamérica, Caribe y la parte Andina”, dijo Deglein.

SOBRE DANIEL DEGLANE

En el año 2010, Daniel decide emprender el duro camino de la música, contando con 12 años de trayectoria que incluyen las bandas Zeth, Los Tocayos e incluso, la productora Deuce.

Deglein inició muy joven en la música, ganando su primer concurso de canto a los 13 años y recibiendo un año más tarde, su primer premio como compositor, en el Festival de la Canción Mensaje, que se realizó en la ciudad de La Paz.

Su primer álbum ‘Cae el Sol’, en 2013, contó con 10 canciones inéditas compuestas por Daniel Deglane, bajo la producción, grabación y dirección musical del ex ‘Loukass’ Martin Joffre y la preproducción del afamado bajista australiano Kali de Vaux, ex bajista de numerosos proyectos en Australia y Europa.

Asimismo, recibió nueve nominaciones a distintos premios, destacando Mejor álbum pop, Mejor vocalista masculino y Mejor álbum debut.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más