HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No hay división liberal, yo he unido al partido’

Durante su visita al Tolima, el candidato Liberal negó que en su partido existan divisiones y que, por el contrario, los militantes están unidos.

Ante los comentarios de poca probabilidad de llegar a la segunda vuelta, el candidato presidencial Humberto de la Calle, del partido Liberal, aseguró que la colectividad tiene la musculatura para enfrentar las votaciones del 27 de mayo y pidió a los tolimenses respaldar su aspiración.

 

“Hago un llamado a los liberales: quiero pedir ese apoyo incondicional y entusiasta, necesito que me acompañen y que se muevan, porque es posible pasar a la segunda vuelta. Sin ninguna pedantería o vanidad, si logro pasar con el apoyo de los colombianos, estoy seguro de que el triunfo será nuestro”, declaró el candidato en Ibagué.

En rueda de prensa, de la Calle reconoció que el partido ha sufrido golpes de tipo electoral y ha cometido errores, como la mayoría de organizaciones. Por eso, buscará que la colectividad retorne a sus ideas originarias, acogiendo la “tradición transformadora” que lo caracterizó en el pasado.

Negó que exista un fraccionamiento al interior del partido y que, por el contrario, su candidatura está cohesionando las fuerzas liberales en todo el país. Y agregó que el expresidente César Gaviria, como jefe único del Partido, está acompañando la campaña no en beneficio propio, como se ha comentado en algunos sectores de opinión, sino en favor de un proyecto político que calificó de transformador.

 “Estoy viendo una cosa en las redes sociales que me parece un sofisma. Muchas personas dicen ‘de la Calle es el mejor, pero no voto porque no va a ganar’. Lo que necesitamos es que voten por mí para que gane. Yo les pido el apoyo a todos”, aseguró el dirigente liberal.

En ese mismo sentido, pidió al electorado analizar más los pilares de su propuesta y atender menos los resultados de las encuestas. “Es una torpeza pelear con las encuestas, hacerlo es como darse con una piedra en los dientes, eso no tiene sentido, lo que quiero es una reflexión más profunda de los colombianos: que no nos midan como si esto fuera una carrera de caballos, a ver cuál va más adelante, pido es que nos escuchen”, comentó al respecto.

Como es usual, insistió en que el país debe persistir en la implementación del acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno nacional y la desaparecida guerrilla de las Farc.

De la Calle explicó que las dificultades que ha tenido la agenda de paz en el Congreso, cuya aplicación avanza apenas en un 20 por ciento, se deben a razones de tipo político.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más