HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jairo Romo entregó gerencia de la ESE

El nuevo Gerente llegó callado y no quiso hablar con la prensa.

Aseguró que es lo más conveniente para evitar que la institución colapse.

 

El melodrama de la ESE Alejandro Prospero Reverend no termina, por cuanto ayer, como cualquier otro capítulo de ´culebrón mexicano´ asumió nuevamente Omar Suárez Prasca, tras la salida del médico Jairo Romo, quien dijo que esa decisión se toma para destrabar el funcionamiento de la entidad.

“Vengo de una reunión en el despacho del señor alcalde Rafael Martínez,  en donde realizamos un análisis de la situación y teniendo en cuenta la decisión que tomó la Procuraduría Provincial de Santa Marta, hay un hecho cierto, es que la Procuraduría declaró nulo el acto que mantenía en suspensión al doctor Omar Suárez, estábamos a la espera del cumplimiento del debido proceso, que se notificara debidamente al Alcalde”, aseguró.

Según el médico Jairo Romo se llegó a la conclusión que para destrabar la situación en que se encontraba la ESE Alejandro Próspero Reverend, que tiene todo bloqueado, lo más sano es hacerle entrega formal al Omar Suárez Prasca para que se ponga al frente de la ESE, una vez haya cesado la suspensión que se declaró sobre él y  que se declaró nula por el acto de la Procuraduría Provincial de Santa Marta.

LA PROCURADURÍA

“Hubo un acompañamiento por parte de un funcionario de la Procuraduría Provincial, en donde se  levantó un acta con funcionarios de control interna de la ESE, “y hacemos entrega formal al doctor Omar Suárez de la Gerencia y lo que yo recibí al momento de llegar hace 20 días a la entidad”, expresó Jairo Romo.

Recalcó  que lo más sano es eso, “porque hoy estamos paralizados, no se ha podido pagar la nómina,  ya llevamos más de 8 días y no se paga el mes de abril”. Explicó que se podría prolongar la crisis de insumos al interior de los centro y puestos de salud por eso piensa que lo más sano es que si hay una acto de nulidad, que se le entregue la Gerencia a Omar Suárez.

Dijo que entrega a pesar que no ha recibido un acto administrativo formal por parte del alcalde Rafael Martínez, en donde por un decreto  se le quiten las funciones de encargo, “que creo que es lo más sano que le haga entrega a doctor Omar Suárez de la gerencia”.

Finalmente expresó que “Esta decisión la he tomado y consultado con el señor Alcalde, pues me encuentro en calidad de encargo, pero soy funcionario de la Alcaldía como asesor del despacho”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más