HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta sede del Encuentro de la cadena turística del Caribe

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena junto a los miembros de la junta directiva del gremio Luis Bermejo, Jorge Londoño y el anfitrión José Manuel Campo Vives, gerente del Hotel Boutique Don Pepe. /MONTINER ALVIS

Con el propósito de actualizar los conocimientos y promover estrategias creativas e innovadoras que ayuden al crecimiento constante de las empresas turísticas, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena con el apoyo del MinCIT y Fontur, realizarán el Primer Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano.

El evento se desarrollará los días 10 y 11 de mayo y tendrá lugar en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, con la participación de expertos conferencistas nacionales e internacionales.

Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, la actividad se viene organizando desde hace cinco meses con el acompañamiento de un equipo de colaboradores en una apuesta que busca generar un intercambio de saberes que ayuden al fortalecimiento del potencial turístico de la hotelería, la gastronomía, las agencias de viajes y los operadores turísticos del Caribe.

‘‘El evento académico contará con la participación de expertos internacionales, nacionales y locales que abordarán temas relacionados con la importancia de fortalecer la industria turística y mejorar la calidad de los productos turísticos que oferta el mercado local y regional bajo nuevos estándares de innovación y desarrollo’’, recalcó García.

Durante una socialización que se hizo ante los periodistas de Santa Marta y que se cumplió en las instalaciones del Hotel Boutique Don Pepe, el vocero de los hoteleros destacó la asistencia de invitados especiales como Sandra Howard Taylor, Viceministra de Turismo; Mary Amalia Vásquez, Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo; Eduardo Osorio Lozano, Gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur); Liliana Maldonado, Gerente de Planeación en Fontur; Rosa Cotes de Zúñiga, Gobernadora del Magdalena; Rafael Alejandro Martínez, Alcalde de Santa Marta; Fidel Vargas, Director de Oficina de Turismo del Magdalena y Shadia Olarte, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur).

SHOW ROOM DE PROVEEDORES

En el marco del Primer Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano se desarrollará el Primer Show Room de Proveedores de la hotelería y la gastronomía, una feria que contará con 58 stands comerciales y grandes patrocinadores.

‘‘Esta feria se ha catalogado como la reunión más importante para los actores de este sector en 2018 ya que facilitará en un mismo espacio la interacción de los empresarios con los proveedores permitiendo negociaciones y presentaciones de productos y servicios que potencien las actividades de la industria’’, indicó García Silva.

A su turno, Jorge Londoño Arregocés, gerente de Bahía Taganga Hotel, dijo que los periodistas asistentes al evento tendrán una sala VIP exclusiva para realizar sus actividades y que podrán compartir con los colegas de otras ciudades que vendrán a Santa Marta.

Mencionó que la agenda académica del día jueves 10 iniciará con el panel internacional ‘Creatividad e Innovación aplicada al turismo, la hotelería y la gastronomía en el Caribe Colombiano’’ a cargo de los conferencistas Natalia Zapatero y Eduardo Serrano Martínez. Seguidamente Cristina Villegas, country manager de Beonprice, disertará sobre la importancia de la transformación digital en el sector turístico.

A las 11:00 a.m. intervendrá Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico del MinTIC, con su conferencia ‘Tecnologías para la transformación digital’. Por la tarde participarán Schalma Díaz Granados, Gerente de Turismo de Reuniones de ProColombia; el ingeniero Manuel Roldán y Liliana Maldonado. A las 6:30 de la noche habrá un acto social con presentaciones folclóricas y un cóctel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más