HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En 160.418 hogares inicia la II entrega de Más Familias en Acción

Miles de niños y niñas se han beneficiado los incentivos de salud y educación.

La entrega de recursos corresponde a los compromisos de salud y educación de los menores en condición de vulnerabilidad.

 

Prosperidad Social inicio la entrega del segundo incentivo de 2018  de Más Familias en Acción, en el Magdalena un total de 160.418 hogares se beneficiarán de la entrega de recursos una vez cumplieron los compromisos de salud. Así mismo, los hogares con niños en calendario B recibirán también el incentivo de educación de sus hijos.

En Santa Marta 39.117 familias son favorecidas con este programa. Las familias que reciben la transferencia monetaria a través del Banco Davivienda lo podrán retirar hasta el 26 de mayo. Con el Banco Agrario la entrega se realizará entre el 8 y el 28 de mayo según el cronograma del Departamento. Destaca Prosperidad Social que los hogares bancarizados pueden consultar el saldo de su cuenta con su número de cédula, según la entidad financiera a través de la cual reciben sus incentivos, en los siguientes enlaces:

En el Magdalena, la inversión en Más Familias en Acción asciende a los $698.000 millones. Este programa hace presencia en los 29 municipios y el distrito de Santa Marta. A la fecha se han beneficiado niños y adolescentes de hogares que cuentan con educación y controles de crecimiento y salud, motivo por el que reciben un incentivo económico que destinan para la compra de útiles escolares, transporte o alimentación.

 “Durante el Gobierno Santos más de 4.5 millones de niños y niñas se han beneficiado con estos incentivos de salud y educación que representan una inversión de $13 billones. Sabemos que este esfuerzo se ve traducido en mejores condiciones de vida para la niñez y la juventud de los hogares más vulnerables del país y nos permite avanzar en la ruta hacia la superación de la pobreza”, explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

A nivel nacional, son más de 770 mil hogares que recibirán incentivos de salud y educación que ascienden a los $125.000 millones. Se realizarán pagos masivos en 10 ciudades del país con el banco Davivienda. Si bien, este programa de Prosperidad Social ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Por lo cual, las transferencias monetarias condicionadas son incentivos económicos entregados directamente a las familias participantes. El incentivo de salud está dirigido al mejoramiento de la calidad de la nutrición. Y el incentivo de educación fomenta la asistencia, permanencia desde el grado transición al grado once permitiendo aumentar la graduación escolar. El incentivo de educación está dirigido para cubrir los gastos asociados al logro de esta meta.  Y la liquidación está sujeta al cumplimiento de compromisos en salud y educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más