HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado llantero a bala

Rafael Emilio Landetta Payares, fue baleado por sicarios mientras se hallaba trabajando en una llantería en vía Bahía Concha.

Fue trasladado por familiares a un centro asistencial de Santa Marta, pero los médicos indicaron que ya se encontraba sin signos vitales.

 

Realizando el oficio con el que se ganaba la vida, un hombre fue asesinado por sicarios en moto en el nororiente de Santa Marta. Este fue identificado por las autoridades como Rafael Emilio Landetta Payares, de 37 años, conocido cariñosamente como ‘Rafa’, quien hacía las veces de llantero.

El crimen se registró a eso de la 1:20 de la tarde de este martes, en la calle 9N con carrera 61 del barrio en Altos de Bahía Concha, exactamente en la llantería ‘Chilingo’.

Informaciones suministradas por testigos, señala que Landetta Payares, se encontraba trabajando en dicho lugar cuando llegaron tres sujetos en motocicleta, lo llamaron por su nombre, y al este voltear, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le propinó tres balazos, dejándolo tirado en el piso gravemente herido y huyendo de inmediato del lugar con rumbo desconocido.

Los pistoleros al darse cuenta que estaba vivo, regresaron y lo remataron con tres tiros más. La víctima fue recogida por familiares que lo subieron a un carro particular y los trasladaron hasta la sala de urgencias de Cafesalud, allí lo galenos en turno informaron que ‘Rafa’ no tenía signos vitales, sin embargo reanimado, pero el procedimiento no fue efectivo.

EL PARTE MÉDICO

El dictamen médico indicó, que ‘Rafa’ registraba en su humanidad, un tiro de  9mm en la cabeza, tres en el tórax y dos en la espalda, que le causaron la muerte casi de manera instantánea. Hasta el lugar llegó una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes realizaron los respectivos actos urgentes y  la inspección técnica del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

Por último, se logró conocer que la víctima cumplía ayer el beneficio de casa por cárcel con el que contaba; y en cuanto al crimen las autoridades se encuentran investigando los móviles y así dar con la captura de los responsables.   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más