HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobada extradición de médico samario que intentó asesinar a su exmujer en EEUU

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición del médico Reinaldo Ramón Pimienta, quien en un ataque de celos disparó en varias ocasiones contra su exmujer con la intención de asesinarla pero sobrevivió y quedó parapléjica.

 

Los hechos investigados se remontan a mayo del 2000 cuando Olga Lucía Restrepo decidió terminar la relación sentimental que sostuvo con Pimienta, por lo que este decidió conseguir un arma de fuego para atentar contra su vida.

Él la siguió en su vehículo en el sector de Mauldin, Carolina del Sur, hasta el semáforo de la calle North Main y Jenkins, en donde se detuvo a su lado para dispararle en varias ocasiones.

 

Solo uno de los proyectiles dio en su cuerpo, en el abdomen, la dejó gravemente herida aunque no le costó la vida, sin embargo perdió la movilidad en sus piernas de por vida.

Semanas después este hombre huyó de las autoridades locales, retornó a su ciudad natal, Santa Marta, en donde estuvo radicado hasta finales del mes de octubre del 2016, cuando la personal de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (DIJÍN), de la Policía Nacional lo localizó en el centro histórico y lo capturó, en cumplimiento de la Circular Roja, que el Gobierno de los Estados Unidos solicitó en su contra.

 

En los próximos días será trasladado a Carolina del Sur, en donde será procesado por los delitos de agresión y violencia física con tentativa de homicidio y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más