HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión, a dar el primer ‘golpe’

El entrenador del Unión, Omar Ramírez  concientizó al grupo de lo que significa lograr un triunfo en condición de local.

La contienda correspondiente a los cuartos de final de la Liga femenina comenzará a las 5:30 de la tarde en el Estadio Municipal de Fútbol de Ciénaga. El Unión llega envalentonado por ser clasificarse la fecha anterior.

Unión Magdalena saltará hoy al gramado del Estadio Municipal de Ciénaga con la convicción de lograr una victoria ante el Atlético Huila, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina. Juego pactado para las 3:30 de la tarde.

El equipo orientado por Omar Ramírez  hizo mucho énfasis en la parte ofensiva, durante las tres secciones de entrenamientos, en donde además ahondó en potenciar las condiciones de su atacante y goleadora Ysaura Viso.

Cabe anotar, que el equipo samario accedió a esta instancia luego de cosechar 16 puntos, ceñido en un esquema con mucho volumen en la mitad del campo, sin embargo para el juego de hoy ante las opitas, el cuerpo técnico optará por darle cabida a una actitud más frontal, lanzando al terreno sus mejores atacantes.

 

ASPECTO EJEMPLAR

Ramírez sabe que el rival de hoy se caracteriza por tener muchas revoluciones, además mantiene un gran equilibrio en el campo, valorado por los 22 goles que anotó y los 3 que recibió en la fase de grupos, lo anterior obliga desde el vamos a utilizar jugadoras que tengan ida y vuelta para apoyar en ataque y defensa.

“Hoy estoy motivada por jugar esta etapa del torneo, creo que no va a hacer fácil por lo que significa enfrentar a un equipo que quedó de primero, sin embargo hemos trabajado a consciencia, y con la ayuda de Dios y la afición estoy segura que lograremos un triunfo”, manifestó  Ysaura Viso.

 

POR UNA ZAGA APLICADA

Diferentes movimientos para tratar de adecuar a la zaga se realizaron durante la semana. En esa zona, el plantel bananero ha tenido cierta intermitencia recibiendo 6 goles en el torneo, pero de cara al partido ante las huilenses, la defensa central  Andrea Pérez  tiene su propio estimativo: “comienza un nuevo capítulo dentro del mismo torneo. En lo personal confío mucho en el trabajo que desarrolla el cuerpo técnico. Hoy hay que apelar a tener la pelota y a no cometer errores, en eso está la clave, lo otro es sentir desde las gradas el respaldo de los aficionados”, señaló Pérez   

 

AFICIÓN EXPECTANTE

Unión identifica que además de lograr un resultado, debe tratar de convencer en el terreno. Más de 3.000 mil espectadores también estarán expectantes para medir los alcances del plantel, sobre todo pensando en la vuelta en Bucaramanga. Hoy se espera una gran fiesta en la segunda ciudad del departamento, sin embargo no está de más solicitarle a las barras un comportamiento ejemplar, en aras de vivir el deporte en paz.

 

NÓMINAS TENTATIVAS

Para el juego de ida, los dos oncenos le apostarían a las mismas fichas que utilizaron durante la fase regular.

La nómina bananera que saltará al gramado del Estadio Municipal de Ciénaga será con: Yessica Velázquez, Nairelis Gutiérrez, Hilary Vergara, Lisol Castillo, Sayi Fontalvo, Milagros Mendoza, Catalina Bustos, Jessica Caicedo, Ysaura Viso y  Mónica Ramos.

Por los lados del equipo que montará Virgilo Puerto aparece: Maritza López, Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Aldana Cometti, Carmen Rodallega, MIley Arévalo, Danelly Quintero, Fabiana Vallejos, Yoreli Rincón, Karen Páez y Karla Torres.    

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más