HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España busca la revancha en el Mundial de Rusia

La selección ibérica ha participado en 14 ediciones mundialistas, siendo la mejor presentación la conseguida en Sudáfrica, en el año 2010 en la cual salió campeón con gol de Andrés Iniesta enfrentado en la final a la selección de Holanda.

España es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018. La Roja es uno de los clásicos del torneo mundialista. No en vano, acumulan quince participaciones y once de esas ediciones son de forma consecutiva. La última vez que la selección española no acudió a una Copa del Mundo fue en 1974.

 

España lideró el grupo G de clasificación de la zona europea superando a selecciones como: Italia, Albania, Israel, Macedonia Y Liechtenstein.

LA FIGURA

La selección española dispone de grandes jugadores y de estrellas de renombre, como Iniesta, Piqué o Silva. Quizás por su carácter y por el momento de juego que está viviendo, Sergio Ramos podría ser el abanderado de España en Rusia.

 

EL ENTRENADOR

Exfutbolista y posteriormente entrenador, Lopetegui, empezó su carrera en los banquillos en el Rayo y posteriormente en el Castilla, junto antes de empezar a dirigir a las distintas categorías inferiores del equipo nacional, desde la sub-19 a los sub-21.  El 21 de julio de 2016, después de haber estado dirigiendo al Porto, fue el elegido por la RFEF para relevar la exitosa etapa de Vicente del Bosque como seleccionador español.

 

PARTICIPACIONES EN MUNDIALES

Participaciones en el Mundial: 1934 (Italia), 1950 (Brasil), 1962 (Chile), 1966 (Inglaterra), 1978 (Argentina), 1982 (España), 1986 (México), 1990 (Italia), 1994 (Estados Unidos), 1998 (Francia), 2002 (Corea y Japón), 2006 (Alemania), 2010 (Sudafrica), 2014 (Brasil).

 

PRÓXIMO JUEGO

España no volverá a jugar hasta el 3 de junio, ante Suiza en Villarreal. Lo hará ya con los 23 elegidos por Lopetegui para el Mundial. La línea seguida por el seleccionador deja una fotografía muy enfocada y con pocos huecos para meter la cabeza. Si se analiza la última lista salen 19 fijos: De Gea, Reina, Kepa; Carvajal, Ramos, Piqué, Nacho, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta, Thiago, Saúl; Silva, Isco, Asensio, Aspas, Diego Costa y Morata. Y alguno casi. Es verdad que quedan dos meses, lesiones, estados de forma, pero hay mucho camino hecho y pocas interrogantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más