HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Propuesta ecológica para preservar el Río Magdalena

El bote construido por 350 botellas de plástico, recorrerá 1.000 kilómetros desde el municipio de Honda, Tolima, hasta la ciudad de Barranquilla.

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA, liderado por la Oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, Umata del municipio de El Banco,​ se reunió para organizar los detalles del recibimiento de la propuesta ecológica Ecodinamic, la cual consiste en conformar los respectivos comités y la asignación de responsabilidades.

 

La propuesta Ecodinamic estaría llegando al municipio en una fecha aproximada a partir del segundo fin de semana del mes de mayo, para lo cual ya se está preparando el Comité de Monitoreo, con el apoyo de las Asociaciones de Pescadores, quienes realizarán avistamiento y comunicación constante vía móvil desde el municipio de Tamalameque, y el corregimiento Puerto Boca, en el Cesar, hasta los corregimientos de Mata de Caña y el Cerrito, y el municipio de El Banco, Magdalena.

La Ese Samuel Villanueva Valest​ y la Cruz Roja, integrarán el Comité Médico, para prestar atención en salud a los expedicionarios. El Comité de Seguridad se ubicará a la orilla del rio Magdalena para estar atento a los asistentes al evento, y estará integrado por miembros de la Defensa Civil, auxiliares de la Policía Nacional y la Policía Cívica.

En esta mesa de trabajo, participó el Jefe de la Oficina de Umata, Carlos Lázaro Posada; Funcionarios de la misma, Despacho de la Gestora Social, Defensa Civil, Policía Nacional, Biblioteca Pública Municipal Víctor S. Lara, ESE Samuel Villanueva Valest, Salud Pública, Rectores, Docentes y demás integrantes del CIDEA.

PROPUESTA ECOLÓGICA ECODINAMIC

Ecodinamic tiene el objetivo de recorrer 1.000 kilómetros desde el municipio de Honda, Tolima, hasta la ciudad de Barranquilla, Atlántico, en un bote construido por 350 botellas de plástico.

El recorrido tardaría aproximadamente más de 30 días, debido a que el bote se mueve con un sistema de pedaleo, similar al de una bicicleta, y cuenta con un panel solar que permite proporcionar energía, y en cada municipio están realizando actividades con la comunidad, para que tomen conciencia sobre la conservación del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más