HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician obras de alcantarillado de Rio Frío y avanza las del acueducto en Orihueca

Los trabajos de alcantarillado en el corregimiento de RioFrio permitirán  la disminución de  contaminación de aguas residuales.

En el corregimiento de Riofrío municipio de la Zona Bananera, iniciaron las obras de excavación para la construcción del nuevo sistema de alcantarillado que completarán luego de la entrega de su acueducto la solución definitiva de saneamiento básico para esta población.

 

Por otro lado las obras de acueducto en Orihueca avanzan en un 60%, la cual contó con la visita de veedores visibles  alcanzando hasta el momento la profundidad de 130 metros terminados, faltando la ampliación y posterior encamisado que dará por terminada la primera de las tres fases contempladas para el nuevo sistema de acueducto de este corregimiento.

Ambas obras hacen parte del Plan Departamental de Aguas, cuya inversión total de la Administración Departamental asciende a los $15.000 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías, de los cuales $11.800 millones de pesos fueron para el corregimiento de RioFrío y $3.200 millones de pesos para Orihueca.

La Gobernadora Rosa Cotes aseguró que con esta solución se mejorará la calidad de vida de los zoneros y se reducirán los índices de enfermedades con el agua potable apta para el consumo humano; y cesará la contaminación de las aguas residuales, protegiendo el medio ambiente y la salubridad de estas poblaciones.

A su turno, el alcalde del municipio de Zona Bananera, Holmes Echeverría de la Rosa, se mostró agradecido con el respaldo de la Gobernación del Magdalena en la ejecución de recursos en programas y proyectos encaminados al ámbito social, infraestructura física, educación, deporte, recreación, tecnologías, servicios públicos, entre otras.

 “Nuestra Gobernadora ama a la Zona y siempre hemos sentido ese cariño especial por este municipio. Hoy le doy las gracias a Dios por haberme colocado a gobernar al lado de Rosa Cotes que ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de todas estas obras en Zona Bananera”, manifestó Holmes Echeverría, alcalde municipal.

Durante las jornadas se conformaron las autorías visibles o veedurías ciudadanas, encargadas de vigilar el avance de las obras y la adecuada inversión de los recursos en las mismas, que permitan llevar a feliz término cada uno de estos proyectos que beneficiarán a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más