HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzamiento de la campaña de convivencia escolar en El Banco

Durante el evento socializaron las temáticas para establecer los compromisos que harán parte de las políticas públicas del municipio.

Con la participación de estudiantes de diferentes Instituciones Educativas del municipio de El Banco, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la Alcaldía Municipal realizaron el lanzamiento de la Campaña de Convivencia Escolar.

 

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, invitó a los estudiantes a ser voceros del buen trato, a rechazar la discriminación y el bullying, para que todos sean ejemplo de la buena convivencia dentro de las instituciones educativas, «La base de la convivencia es el respeto y la tolerancia entre todos, es importante que nos apoyemos mutuamente y velemos por el cumplimiento de los deberes y derechos de cada uno», comentó el mandatario. También destacó el reconocimiento que recibió la Institución Educativa Arcesio Cáliz Amador, en el municipio de Plato, Magdalena, por su plan de convivencia escolar.

En las intervenciones también participaron representantes del ICBF, el Coordinador de Educación, Lorenzo Galiano; el Rector de la IED Lorencita Villegas de Santos, Patricio Aldane y el Alcalde Infantil 2018, Jorge González, quién desarrolló diferentes dinámicas para promover la diversión, la paz y la sana convivencia entre todos.

Por su parte los estudiantes realizaron diferentes mesas de trabajo para desarrollar el tema del buen trato en distintos aspectos relacionados con la niñez y la familia, con el apoyo de funcionarios de la Administración Municipal y del ICBF, Enlace de Discapacidad, Coordinación de Cultura, Enlace del Sistema Nacional del Bienestar Familiar, Salud Pública, Docentes, Policía y el Ejército Nacional.

Finalmente se socializaron las temáticas para establecer los compromisos que harán parte de las políticas públicas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más