HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianzas productivas han beneficiado a 6886 familias

El programa de alianzas Productivas ha beneficiado a 6886 familias del sector ganadero en el país, a través de las 125 alianzas que existen a nivel nacional y que han tenido una inversión de 199.000 millones de pesos.

El Ministerio de Agricultura informó que el programa de Alianzas Productivas ha beneficiado a 6886 familias del sector ganadero en el país, a través de las 125 alianzas que existen a nivel nacional y que han tenido una inversión de 199.000 millones de pesos.

 

«Por medio de las alianzas productivas se han beneficiado a 6886 familias del sector ganadero. Esto lo hacemos con el fin de apoyar a los pequeños, medianos y grandes productores, aumentando el rendimiento y conquistando nuevos mercados a nivel internacional para exportar cada uno de los bienes», indicó Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

De acuerdo con el funcionario, en total son 10.921 hectáreas las que se manejan en el sector ganadero para desarrollar el programa de Alianzas Productivas.

En ese sentido, el departamento de Boyacá ha sido uno de los mayores beneficiados con un total de 21 Alianzas, las cuales atienden a 1207 familias en donde sus proyectos han tenido una inversión de 24.173 millones de pesos.

«Queremos aumentar la productividad de 2,5 litros a 3 litros por vaca con manejo nutricional y mejoramiento de praderas. Y con el programa de mejoramiento genético, esperamos que la primera generación de este proceso, entre 36 y 42 meses, estemos con animales nuevos por cada beneficiario, los cuales estén por el orden de 15 a 17 litros. Es un proceso, con metas a corto, mediano y largo plazo, pero siempre pensando en el bienestar social», indicó Gregorio Mateus, coordinador de la Alianza Productiva de la Asociación de Productores de Leche de Caldas, Boyacá (Aproleca).

Asimismo, el ministerio en conjunto con entidades privadas y las comunidades también a venido impulsando proyectos a nivel agropecuario, en donde se han creado 548 Alianzas entre el 2016 y 2018, que benefician a 30.000 familias en el país, las cuales vienen desarrollando sus proyectos en 135.641 hectáreas.

De acuerdo con la cartera agropecuaria, la inversión en cada uno de estos proyectos de todos los actores de la cadena agropecuaria en el país suman hasta el momento recursos por 675.000 millones de pesos.

«La idea es apoyar a todo tipo de productores para que aumenten su productividad y puedan conseguir nuevos mercados a nivel nacional e internacional. Estamos en un país en donde la vocación es el agro y estamos viendo el renacer del campo, las cifras lo confirman», resaltó Zuluaga.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más