HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sistema de salud tiene unos 178.237 afiliados ‘dudosos’

Los afiliados inconsistentes ya fueron eliminados de la base de datos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y se calculó un ahorro para el mes de abril de 8173 millones de pesos en el régimen subsidiado salud, y 335 millones de pesos en el contributivo, aseguró Adres.

La Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres) realizó un trabajo de depuración de información a la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), para identificar aquellos registros errados que podían afectar los recursos públicos de la salud, en donde se pudo evidenciar que 178.237 afiliados inconsistentes.

 

«Dentro de los resultados se encontraron 178.237 afiliados inconsistentes en el Sistema de Salud que aparecían como activos en EPS del régimen contributivo y subsidiado del país y por los que mensualmente se pagaba la Unidad de Pago por Capitación (UPC)», indicó la entidad.

De acuerdo con la administradora, estos afiliados no existían, habían fallecido, se habían desafiliado o se habían cambiado de régimen de salud, sin que las EPS y Secretarías de Salud los hubiera detectado y retirado de sus bases de datos de afiliados.

La entidad explicó que después de este proceso de depuración se realizará una auditoría para identificar a cuánto ascienden los pagos a las EPS por estos registros erróneos, para que una vez sean identificados se inicie con los procesos de recuperación de recursos.

«Los afiliados inconsistentes ya fueron eliminados de la base de datos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y se calculó un ahorro para el mes de abril de 8173 millones de pesos en el régimen subsidiado salud, y 335 millones de pesos en el contributivo», aseguró Adres.

La entidad también indicó que dentro de este proceso se encontraron 648.659 registros errados en la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), sin embargo estos no generaban un gasto para el Sistema de Salud del país.

BOGOTÁ COLPERENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más