HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No hay un solo día de este año que no haya resultados contra el crimen’

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional.

Desde la Comisión Segunda el Senado de la República el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que entre el ‘Clan del Golfo’, las disidencias de las Farc y el Eln, la Fuerza Pública puede hablar hoy de 1100 acciones entre capturas y neutralizaciones.

 

 “No hay un solo día de este año, literalmente, donde no haya habido resultado de nuestra Fuerza Pública contra las principales amenazas, sea el ELN o los grupos residuales, y las cifras así lo muestran. Al día de ayer (martes) tenemos un total de 360 neutralizaciones del ELN, 120 desmovilizados, 199 capturados y 39 bajas en desarrollo de operaciones militares. Contra los residuales tenemos 319 durante este año, 80 presentaciones voluntarias, 225 capturas y 14 bajas. Solo a ‘Guacho’ le hemos capturado 30 personas y al ‘Clan del Golfo’, entre capturas y neutralizaciones, tenemos un total de 300. Es decir, en solo esos tres grupos llevamos más de 1100 neutralizaciones que prueban acción sin descanso de la Fuerza Pública”.

En relación a lo que sucedió en el municipio de Teorama, Norte de Santander, en la tarde de este martes aseguró que en esa área del país aún delinquen integrantes de ‘Los Pelusos’ y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Sigo pensando que el ELN necesita una reflexión para poder llegar a la conclusión que la lucha armada no tiene futuro”.

El general Eduardo Quiroz Chaparro, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, indicó que el ataque perpetrado ayer, al parecer, por miembros del ELN, no dejó ningún uniformado lesionado, sin embargo, fueron atacadas las aeronaves donde se transportaban.

 “A las 16:45 el ELN pretendió atacar una unidad que se encontraba realizando un dispositivo en la región (…) al momento no se presentó afectación. Las tropas del Ejército vienen adelantando tres operaciones: la de control territorial, para generar condiciones de seguridad y restablecer el orden normal; la operación de seguridad y defensa sobre la infraestructura crítica y el sistema económico; y las operaciones ofensivas que buscan decrecer el actuar delictivo de estas organizaciones criminales que delinquen en esta región”, dijo el oficial.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más