HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Caribe desfiló por las calles de Santa Marta

La versión 2018 de la Semana Cultural y Deportiva de la Institución se ha desarrollado en medio de actividades académicas, artísticas, deportistas y musicales. / LUIS PARRA

Un colorido grupo de 21 comparsas universitarias protagonizaron el Desfile Folclórico, como parte de la programación de la XVIII Semana Cultural y Deportiva Unimagdalena “¡Baila Caribe!”, la cual concentra sus actividades en la conmemoración de los 56 años de historia académica de esta Casa de Estudios, que se cumplen este jueves 10 de mayo.

 

Algunas gotas de lluvia que apaciguaron los fuertes rayos del sol, fueron los aliados de decenas de estudiantes, docentes y administrativos que participaron del desfile, que partió del CAI del sector de Los Ángeles, recorrió la Avenida del Río, luego transitó por la Avenida del Ferrocarril, para finalmente en el sector de Cañaveral doblar hacia el campus principal de la Universidad del Magdalena.

El desfile folclórico se desarrolló como antesala al Concurso de Comparsas que concentró a todos los grupos participantes en el estadio de fútbol de la Institución.

De las 21 comparsas, 19 acompañaron a las representantes de los diferentes programas al Concurso Mujer Talento, además hizo parte del desfile la Comparsa de Funcionarios de la Institución y una en representación del Centro Zonal de Ciénaga como parte del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo IDEA.

El desfile folclórico es el escenario propicio para la integración universitaria, para expresiones artísticas y dancísticas por parte de los integrantes de la comunidad académica. Las participantes al Concurso Mujer Talento coincidieron en expresar su emoción y el orgullo que significa rendir homenaje a las tradiciones del Caribe, no solo con el desfile de comparsas, sino con la Semana Cultural en general. 

La estudiante del Programa de Ingeniería Civil Yulitza Brito Angarita, participante de Mujer Talento, se refirió al desfile folclórico como el espacio para reivindicar las tradiciones culturales de la región Caribe. “Resaltar nuestra identidad, nuestras raíces, de donde provenimos, lo que somos, todo eso hace parte de nuestra historia. Lo que importa en este desfile es resaltar eso bonito que tenemos, nuestra cultura y esas tradiciones que han trascendido año tras año”, aseguró.

Otra de las participantes, es la estudiante del Programa de Enfermería Ángela Ballesteros Torres, quien expresó que “Quisimos hacer un homenaje al Caribe que es nuestra Región, somos una región multicultural y la idea es representarlo con nuestra presentación y los bailes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más