HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La obra de Federico Díaz que retrata a Santa Marta

El fotógrafo colombo-venezolano acerca al público a la historia viva de Santa Marta a través de 14 retratos de personajes tradicionales.

Una colección de 14 fotografías tipo poster a todo color, realizadas por el artista audiovisual colombovenezolano Federico Alonso Díaz, constituyen un relato de lo ‘vital’ y lo ‘vívido’ de Santa Marta.

 

Por séptima vez en su historial como expositor, Díaz ofrece su obra fotográfica para deleitar a los samarios en un trabajo que recoge la esencia misma de lo que constituye ser ‘samario de verdad’.

Ya hace 11 años que presentó por primera vez lo que su cerebro creativo transformó en imagen. Hoy, como hijo pródigo, vuelve a su casa, el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena.

Pablo Vera Salazar, el benefactor que en 2007 lo impulsó, es el mismo que hoy lo vuelve a poner enfrente de las fulgurantes luces del deleite de la cultura visual y la composición de historias en imágenes.

LOS HOMENAJEADOS

‘Leyendas Vivas’ es el nombre de la muestra que revela la faceta más lúdica, cercana y desenfadada de: ‘El Pibe’ Valderrama, Manuel Julián Dávila, María Castillo Figuera y Ulilo Acevedo; entre otros.

Asimismo, la obra selecciona momentos de: María Victoria Quiñónes, Gustavo Manjarrés, ‘Chico’ Zúñiga, Carlos Milton Fonseca, Edgar Fuentes Acosta, Alfredo Méndez Alzamora y Emiro Ochoa.

El fotógrafo también le rinde homenaje a dos hombres representativos: José de los Santos Ariza el popular ‘Balín’ y a Alfonso Vives Campo, primer alcalde de Santa Marta elegido mediante voto popular.

Se trata de una selección de fotografías en gran formato que con especial sutileza, lleva a encontrarnos con momentos claves de lo que ha sido el camino de desarrollo y progreso de Santa Marta.

Esta selección traza además una particular retrospectiva de gente icónica, a través de la historia y de los distintos estilos de vida de los protagonistas de las fotografías y su faceta menos conocida.

La muestra se puede contemplar en la Sala Principal del Museo de Arte del Centro Cultural ‘Claustro San Juan Nepomuceno’ de la Universidad del Magdalena, a partir de hoy y hasta el 10 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más