HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Amaluna’: el show de Cirque Du Soleil en Colombia que rinde homenaje a la mujer

La compañía canadiense estrenará su nuevo espectáculo en Colombia el mes de octubre, con actos de acrobacia inéditos y un elenco conformado en su mayoría por mujeres. / COLPRENSA

Después de haber presentado en Colombia cuatro de sus obras, con más de 550.000 asistentes, el Cirque du Soleil regresa al país con su nuevo show ‘Amaluna’, con actos de acrobacia inéditos y un elenco conformado en su mayoría por mujeres.

 

El show, que podrá ser visto desde el 25 de octubre en el parque Salitre Mágico, en la capital del país, y estará hasta el 16 de diciembre, tendrá una puesta en escena conformada por 48 artistas de 19 países, de los cuales el 60 % son mujeres.

«‘Amaluna’ es un tributo al trabajo y la voz de las mujeres, el espectáculo es un reflejo del equilibrio desde la perspectiva de una mujer», explicó Fernand Rainville, director de creación de la compañía canadiense.

Así mismo, agregó que el show cobra vida a partir de una serie de influencias clásicas que incluyen cuentos de la mitología griega y nórdica, ‘La flauta mágica de Mozart’ y ‘La tempestad de Shakespeare’.

La historia gira alrededor de una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina ‘Prospera’, quien tiene una hija llamada Miranda, busca con cada acto darle una lección de vida a la joven que está cercana cumplir la mayoría de edad.

«Esto es todo un evento que se celebra en la isla con una ceremonia que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio. Es un show que te llena de emociones y te sorprende con cada carga de significado y efecto que trae, sin duda es algo que transportará a los espectadores», manifestó Luz Angela Castro, directora de Ocesa Colombia, compañía que organiza el espectáculo.

‘Amaluna’ se estrenó originalmente en Montreal, en 2012, y desde entonces se ha presentado en Canadá, Estados Unidos, Europa y en Colombia debutará en Bogotá.

«La música en ‘Amaluna’ tiene un papel destacado, guitarras rockeras se unen a bajos, batería, violonchelo, teclados y percusión, para crear un sonido primitivo, que es interpretado por una banda conformada en un 100 %», añadió Rainville.

Las entradas estarán disponibles a la venta a través de la red eticket, multinacional especializada en la venta de entradas de espectáculos en vivo.

Los clientes de los Bancos del Grupo Aval podrán adquirir entradas con precio especial a partir del martes 15 de mayo a las 9:00 de la mañana hasta el domingo 20 del mismo mes a las 11:59 de la noche, disponible con tarjetas de los bancos AV Villas, Bogotá, Occidente, Popular y con la APP Aval Pay.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más