HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$ 20 mil millones para obras de pavimentación en Ciénaga

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, el alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez Díaz y John González Echeverría, director del Sistema General de Regalías, después de concluida la primera reunión del OCAD.

Se pavimentarán 6.2 kilómetros en placa – huella de la vía entre La Bodega y Palmor, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

La Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Ciénaga y la Dirección del Sistema de General de Regalías, acordaron para los próximos días la reunión de dos Ocad, para la aprobación de recursos por el orden de los 20 mil millones de pesos para obras de pavimentación en la cabecera municipal y área rural del municipio de Ciénaga.

Así quedó determinado ayer, durante la reunión que la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, sostuvo en Ciénaga con el alcalde de esa municipalidad Edgardo ‘El Nene’ Pérez Días y John Jairo González Echeverría, director del Sistema General de Regalías.

Durante la reunión en la cual el alcalde local expuso la motivación para el desarrollo de tres grande proyectos para la pavimentación en concreto rígido de dos sectores en la cabecera municipal y un gran tramo en placa – huella en la zona rural, se acordó dos reuniones antes de finalizar el mes para la aprobación de dichos recursos.

 “Se escogieron las fechas del miércoles 23 y martes 29 de mayo, para que durante el desarrollo de la reunión OCAD, se aprueben esos tres grandes proyectos de infraestructura vial que de alguna manera serán vital para el desarrollo del municipio”, sostuvieron los funcionarios antes mencionados después de la reunión realizada.

El primero de estas reuniones,  será el OCAD Municipal a realizarse el  día miércoles 23 de mayo,  en el cual dos proyectos serán financiarse con recursos del  Sistema General de Regalías, los cuales serían presentados por el alcalde Pérez Díaz por la suma de 10 mil millones de pesos.

LOS PROYECTOS

Uno de estos proyectos por valor de 3 mil 799 millones 667 mil 054 pesos, contempla la construcción y reposición  de pavimento en concreto rígido en el sector Norte del municipio de  Ciénaga.

“El segundo proyecto por valor de 6 mil 183 millones 709 mil 834 pesos, se destinarán en la construcción en pavimento en concreto rígido de los alrededores del Parque el Sol en el municipio de Ciénaga”, dijo el alcalde Pérez Díaz, lo cual fue corroborado por la gobernadora Cotes de Zúñiga y el funcionario del Sistema General de regalías.

La segunda reunión a realizarse el martes 29 de mayo, en cumplimiento del denominado  OCAD de paz, se aprobará el proyecto de placa – huella para la vía que comunica a La Bodega con el corregimiento de Palmor, en las estribaciones de la Sierra nevada de Santa Marta, en un área de 6.2 kilómetros de placa – huella por un valor de 10 mil millones de pesos.

 “Como se puede ver se trata de obras para el desarrollo no solo de la cabecera municipal de Ciénaga, sino de su sector rural, lo que facilitará al campesinado en general poder sacar sus productos hacia los mercados de Santa Marta, Ciénaga y otros ciudades sin contratiempo”, sostuvieron al final de la reunión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más